MOVILIDAD | Noticias | 11 OCT 2013

Los mini PC Raspberri Pi a punto de llegar a los 2 millones de unidades fabricadas

Tags: PC
Raspberri Pi Foundation ha anunciado que ha superado la cifra de fabricación de 1,75 millones de unidades, esos diminutos ordenadores que puedes encontrar en un formato de bolsillo por poco más de 25 euros, muy orientados a la educación.
Raspberry Pi
Alfonso Casas

Como bien destaca la organización en su página web, la producción de estos diminutos ordenadores se realiza en una fábrica en Reino Unido, y es un claro ejemplo de cómo es posible competir con la fabricación en China y su barata mano de obra.

 

La compañía reconoce que inicialmente arrancó la producción en China, pero meses después se dieron cuenta del incremento en los tiempos de entrega, de la necesaria supervisión en la fabricación, y las cuestiones de control de calidad que encontraron para llevar a adelante el proyecto. Así pues, pronto retornaron a Reino Unido para con una inversión en maquinaria de Sony, hacer realidad y automatizar los procesos de fabricación. Actualmente, la compañía es capaz de producir en torno a 12.000 Arduinos al día.

 

La clave del éxito radica en el bajo precio de la solución y el tamaño del mismo, puesto que viene a ocupar lo mismo que una llave USB o pendrive actual. Es posible adquirir el sistema en cajas con diferentes acabados, así como accesorios para su manejo. Es posible utilizar cualquier pantalla para la visualización de la interfaz gráfica, incluso el televisor del salón, algo que hacen muchos usuarios.

Este pequeño ordenador ha cambiado la vida de muchos estudiantes, puesto que ha permitido que éstos pasen a la acción, más allá de utilizar los equipos para jugar, y puedan desarrollar nuevos hobbies. Ahora los usuarios se sienten partícipes, con la posibilidad de desarrollar algo de código de manera sencilla. Ha supuesto un cambio en lo que se refiere a la enseñanza de la informática, desplazando incluso al uso de las consolas y los juegos, para dar paso a una nueva era de la informática. Muchos son los jóvenes usuarios que lo utilizan para hacer sus pinitos en programación, y las Escuelas de Reino Unido parecen haberse dado cuenta de este hecho, fomentando actividades en torno al nuevo ordenador Raspberry Pi.

a

Un repaso por la web de la Organización nos permite comprobar como abunda la información, los manuales, las imágenes de diferentes versiones de sistema operativo, y fichas prácticas sobre como iniciarse en el uso de sus equipos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información