MOVILIDAD | Noticias | 15 OCT 2014

Los Millennials, jóvenes preparados que creen en la tecnología y su papel transformador

Los jóvenes españoles son más tecnológicos y son conscientes del impacto que tiene la tecnología móvil en su forma de trabajar y en su vida en general. Sólo el 6 por ciento de ellos no disponen de conexión a Internet a través de dispositivos móviles, mientras que un 54 por ciento cree estar a la vanguardia tecnológica, según un estudio que Telefónica acaba de presentar.
gente, personas trabajando
Redacción PCWorld

La tecnología móvil es un común denominador de la Generación del Milenio, que encuadra a los jóvenes de entre 18 y 30 años. En España, el 82 por ciento los Millennials se conectan a Internet vía dispositivos móviles y sólo el 6 por ciento reconoce no disponer de conexión en smartphones o tablets. Además, el 54 por ciento del total considera que está a la vanguardia en tecnología.


La mayor parte opina que la formación digital puede mejorar su rendimiento laboral y carrera profesional y casi el 75 por ciento piensa que las herramientas digitales han mejorado la calidad en sus trabajos. No sólo eso, sino que un 33 por ciento también respondió que la tecnología móvil ha transformado de forma significativa la forma de trabajar.


Son datos de la segunda edición del Global Millenial Survey de Telefónica, una encuesta realizada entre más de 6.700 jóvenes en 18 países de Europa, América Latina y Estados Unidos. De ellos, 500 son españoles.


El estudio analiza también el uso que hacen de la tecnología móvil. La mayoría de los jóvenes la utiliza a diario para enviar mensajes de texto, realizar llamadas y acceder a las redes sociales. Más de la mitad (51 por ciento) usa el móvil o el tablet para ver al menos un vídeo cada día, el 53 por ciento utiliza servicios para ver contenidos a través de iTunes, Netflix, Amazon, HBO, etc. con sus dispositivos móviles, y el 66 por ciento ha hecho alguna vez una transacción económica con ellos.


Además, reconocen el papel transformador que tiene la tecnología. Por ejemplo, un 53 por ciento considera que ha cambiado la forma de acceder a las noticias y un 49 por ciento afirmó que la tecnología móvil ha transformado de forma significativa la educación y la investigación. Además, la mitad de los encuestados reconoce que ésa ha cambiado significativamente su vida social.

 

Esto puede ser la punta del iceberg porque creen que todavía tendrá un mayor impacto. De hecho, de cara a la próxima década, esperan que la tecnología móvil impacte en áreas como la vida social (40 por ciento), el entretenimiento (42 por ciento) y la educación (el 26 por ciento) en la próxima década.

 

Otras conclusiones

En general, la generación del milenio está bastante satisfecha con sus vidas y se muestra optimista con su futuro, aunque este optimismo es más evidente en América Latina y más moderado en Europa Occidental, incluido en España.


Según la encuesta, los jóvenes están centrados en sus trabajos y carreras profesionales. Para ellos, “tener un trabajo estable y bien remunerado”, es el objetivo más importante a alcanzar en diez años a nivel personal (55 por ciento), muy por encima de todas las demás opciones, entre ellas, ser propietario de una vivienda (13 por ciento), tener hijos (12 por ciento) y casarse (6 por ciento).

 

Los temas que más les preocupan son la pobreza, la corrupción, la economía y la educación.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información