MOVILIDAD | Noticias | 21 MAR 2013

Los fabricantes taiwaneses de PC se centran en tablets baratos para crecer

Como las ventas de PCs siguen descendiendo, los analistas creen que los fabricantes taiwaneses, tipo Acer o Asustek Computer, intentarán adecuarse al mercado actual, con tablets Android de bajo coste para los que existe una gran demanda.
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Acer espera vender 10 millones de tablets este año, según han reconocido algunos de sus directivos esta semana en un encuentro con periodistas. En estas cifras se incluyen dos versiones del Acer Iconia B1, un tablet Android con un precio inferior a 180 dólares.

Asus tiene ambiciones similares y espera comercializar al menos 10 millones de tablets este año. La compañía ya vio crecer su negocio de tablets en 2012, después de aliarse con Google para lanzar el Nexus 7, otro producto de bajo coste que se sitúa por debajo de los 200 dólares. Desde que se presentó este modelo en julio pasado, las ventas del fabricante han aumentando en 5,3 millones de unidades, frente a 1,4 millones registrados en el primer semestre del año.

Aunque tanto Acer como Asus han presentado modelos Android en el pasado, ambas compañías son más optimistas con respecto a este mercado, que llevaba mucho tiempo dominado por los iPad de Apple. El pasado martes, el CEO de Acer, J.T. Wang aseguró que la cadena de suministro de tablets era lo suficientemente madura para soportar productos para el mercado masivo.

“En los últimos meses, se han producido ciertos cambios positivos”, reconoció el directivo. “El mercado está maduro y es una buena oportunidad para Acer y otros proveedores”, señalaba.

Los consumidores además han comenzado a apostar por tablets de bajo precio de pequeños fabricantes de “marca blanca”, a precios que oscilan entre los 100 y los 150 dólares. tabletEl pasado año, este  tipo de proveedores consiguieron alcanzar los 25 millones de usuarios, según datos de Gartner.

La estrategia hacia modelos Android viene condicionada por la demanda de productos de altas prestaciones que utilicen el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Sin embargo, esta tendencia todavía tiene que traducirse en ventas significativas para Acer y Asus, que confiaron en los notebooks PC como su negocio principal. A comienzos de este mes, el CEO de Asus, Jerry Shen, aseguró que la aceptación de Windows 8 aún era lenta.

“Creemos que los consumidores decidirán adquirir un tablet de bajo precio”, subrayó el analista de IDC, Dickie Chang. “Muchos ya tienen un portátil, un sobremesa y un smartphone, así que ahora quieren algo diferente”.













 

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