MOVILIDAD | Noticias | 07 FEB 2013

Los estadounidenses tendrán que esperar para tener en su manos la BlackBerry Q10

La noticia la daba el primer ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, a Associated Press. El smartphone Q10 no llegará al mercado estadounidense hasta mayo o junio.
PCWORLD PROFESIONAL

En declaraciones a la agencia Associated Press, el directivo señaló que la versión estadounidense del Q10, con teclado físico, se lanzará entre 8 y 10 semanas más tarde que el Z10, de pantalla táctil, que previsiblemente estará en el mercado en marzo. No obstante, la BlackBerry Z10 está ya disponible en países como Reino Unido, mientras que el modelo Q10 estará a la venta en abril. Según Heins, el retraso en la comercialización en Estados Unidos se debe al rígido sistema de pruebas que requieren los operadores de telefonía móvil estadounidenses.

En cuanto a los planes específicos de los proveedores, Verizon y AT&T se han comprometido a vender tanto la BlackBerry Z10 como el modelo Q10. No así Sprint que comercializará el modelo Q10 pero no el de pantalla táctil. En cambio, T-Mobile sólo venderá el Z10.

En cuanto a su coste, hasta ahora sólo Verizon ha puesto precio BlackBerry 10a ambos modelos, que será de 200 dólares con un contrato de dos años. El hecho, al final, es que ninguno de los cuatro principales operadores de Estados Unidos ha facilitado fechas específicas para ninguno de los dos nuevos teléfonos de BlackBerry.

La buena noticia para BlackBerry es que el modelo Z10 se está vendiendo bien fuera de Estados Unidos ya que, según los analistas, está recibiendo pedidos de compra a buen ritmo desde Reino Unido y otros países.

Según Heins, las ventas superan las expectativas y cree que un número importante de usuarios se están moviendo a BlackBerry desde otras plataformas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información