MOVILIDAD | Noticias | 15 SEP 2014

Los Chromebook ya acceden a aplicaciones Android

Google ya comparte aplicaciones habituales de Android OS en su plataforma de equipos de sobremesa y portátiles Chrome OS. Los usuarios de portátiles Chromebooks ya pueden encontrar estas aplicaciones disponibles en la tienda Chrome Store.
ChromeBook Toshiba
Alfonso Casas

Nos llegan buenas noticias de Google para los usuarios de portátiles Chromebook. Resulta que Google ha desarrollado un pequeño lote de aplicaciones Android para los equipos que corren con sistema operativo Chrome OS, de forma que los usuarios van a poder utilizar la misma aplicación en sus portátiles y en sus teléfonos móviles. La compañía anunció a principios de este año la intención de traer las aplicaciones Android a los Chromebooks, y ahora llegan las primeras cuatro aplicaciones que ya están disponibles en Chrome Store

 

En concreto, se trata de la aplicación que permite tomar notas Evernote, la aplicación Vine, la herramienta para aprender idiomas conocida como Duolingo, y Sight Words, la cual ayuda a los niños a aprender a leer. Al igual que sucede en los móviles con Android OS, las aplicaciones desarrolladas pueden ser manejadas de manera táctil en los portátiles Chromebooks que dispongan de esta funcionalidad de pantalla táctil. 

 

Los principales fabricantes de equipos y sistemas como Apple y Microsoft, ya están adoptando este tipo de iniciativas en sus plataformas, de manera que el usuario disponga de un entorno similar tanto en su dispositivo móvil, como en el equipo portátil o de sobremesa. Apple mantiene por el momento claras diferencias entre iOS y OS X, aunque las últimas versiones de Mac OS X tienden a ofrecer características y estilos similares a iOS, incluyendo una App Store y un centro de notificaciones. La única diferencia es que Apple es reticente por el momento a introducir en el mercado equipos portátiles y de sobremesa con pantallas táctiles.

Google ya ha añadido las aplicaciones mencionadas a su tienda Chrome Store

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información