MOVILIDAD | Noticias | 01 MAR 2013

Los chips de ARM lideran el mercado de smartphone

Este año se fabricarán mil millones de unidades en todo el mundo y ARM crea la propiedad intelectual utilizada en el diseño de más del 95% de los smartphones.
PCWORLD PROFESIONAL

ARM, compañía británica con sede en Cambridge, emplea a unos 2.500 profesionales, muchos de ellos ingenieros que escriben los planos que luego permitirán a otras compañías fabricar procesadores para smartphones y tablets.

Por ejemplo, Qualcomm compra licencias ARM para crear la base de sus chips Snapdragon que luego completa con tecnología LTE, y Samsung lo hace con el diseño de su nuevo procesador Octa que incorpora ocho núcleos ARM diferentes.

El diseño de procesador de bajo consumo, Big Little, de ARM comenzará a aparecer en chips de Samsung y otros seis fabricantes en 2013, según la propia compañía.

“Vamos a ver cómo se dobla el rendimiento de las CPUs y GPUs de los smartphones en los próximos 12 meses”, aseguró James Bruce, estratega de movilidad en ARM, en el Mobile World Congress que se acaba de celebrar esta semana.

Además de procesadores como Octa, Bruce cree que la introducción del sistema operativo Firefox para móviles va a impulsar la producción de un mayor Snapdragonnúmeros de smartphones en 2013, especialmente en los de gama media y baja. Argumento con el que coinciden muchos analistas que estiman que este año se producirán mil millones de smartphones en todo el mundo, una cifra histórica.

Las renovaciones hacia smartphones de gama alta, o súper-teléfonos, como el HTC One, el iPhone 5 o el Samsung Galaxy III, aumentarán en 2013. Los móviles menos potentes, con menor funcionalidad, también tendrán un buen comportamiento este año. 

Así, “en 2013, veremos un crecimiento consistente de los súper-teléfonos y también el crecimiento explosivo de smartphones de gama media y baja”, concluyó el directivo de ARM.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información