MOVILIDAD | Noticias | 12 AGO 2008

Los analistas prevén nuevos modelos de iPod y MacBooks

Tags: Multimedia
Según los analistas, Apple podría anunciar un nuevo diseño de iPod y portátiles MacBooks más ligeros en un evento en septiembre. Unas cábalas que son fruto de las comentarios que hizo Apple, durante el anuncio de sus resultados financieros en julio, acerca de los nuevos e innovadores productos en los que estaba trabajando la compañía y que ofrecerían un "valor increíble" a los clientes.
Natalia Mosquera

Los anuncios podrían incluir una bajada en los precios para el iPod Touch y los portátiles MacBooks. El precio de salida para el iPod Touch estaría en torno a los 199 dólares frente a los 299 dólares mientras que los MacBooks podrán adquirirse a partir de 999 dólares en vez de los 1.099 dólares. Los nuevos MacBooks serán más ligeros y tendrán una carcasa de plástico en vez de aluminio y podrían también tener nuevos teclados, explica Mike Olson, analista de Piper Jaffray & Co.

Por su parte, el diseño del iPod Touch será ligeramente parecido al del nuevo iPhone 3G de Apple, que se lanzó el pasado mes de junio. Además, por el mismo precio, la capacidad de almacenamiento del iPod Touch podría ser mayor o podría obtenerse mayor capacidad a precios más bajos, arguye Olson.

El informe de la firma Gene Munster se muestra si cabe más cauto a la hora de predecir nuevos productos y, aunque sí está convencido de que este año la compañía anunciará mayor capacidad para los iPods, incluyendo las marcas Shuffle y Nano, descarta que Apple esté trabajando en un nuevo diseño para estos dos productos. El informe de Munster recoge además que, en los próximos años, Apple también utilizará la tecnología desarrollada para el iPhone en sus portátiles, como la pantalla táctil basada en tecnología multitouch."Apple está claramente impulsando su portfolio de tecnología del iPhone para mejorar la experiencia del usuario de Mac y, en nuestra opinión, Apple continuará incorporando funcionalidades multitouch a su portátiles”.

En este sentido, la firma de analistas piensa que la compañía sustituirá la tecnología multitouch trackpad de sus MacBooks por tecnología multitouch de pantalla táctil en los próximos dos o tres años cuando la tecnología esté madura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información