MOVILIDAD | Noticias | 07 OCT 2008

Logitech anuncia cámaras IP de video vigilancia

Logitech se introduce en el sector de las cámaras IP con modelos de interior y exterior, que utilizan tecnología PLC para hacer más sencilla la instalación. Además el fabricante ha renovado su oferta de altavoces, ratones y teclados.
Oscar García

Aunque no estarán disponibles hasta dentro de dos o tres meses, Logitech ya ha mostrado sus próximas cámaras de video vigilancia, diseñadas para ser instaladas sin complicaciones en hogares o pequeños negocios. Según la firma bastan 15 minutos para que cualquiera las ponga en marcha sin tener que hacer complejas configuraciones de red.

El modelo de interior, se puede sujetar en la pared, en una superficie horizontal o en una ventana mediante ventosas. Además habrá un modelo para exteriores resistente a las condiciones metereológicas adversas.

Ambos equipos utilizan tecnología PLC para que no sea necesario instalar cable de red, pues utilizan el cable de alimentación y se podrán colocar en cualquier lugar donde haya un enchufe. Disponen de sensores de movimiento que las activan y pueden enviar un SMS de alerta. Además se pueden controlar desde el móvil y se entregan con software para ver hasta seis cámaras.

Un ratón que se pega y un teclado que se ilumina

Además, Logitech ha presentado el nuevo ratón V550 Nano (49,99 €), que cuenta con un dispositivo para poder transportarlo literalmente pegado al portátil.

Para lograrlo hay que pegar al ordenador un pequeño soporte (Clip and Go) al que después se engancha el ratón, que utiliza el nanoreceptor USB que se anunció con el modelo VX nano. En el V550 nano, la autonomía de la batería se ha aumentado hasta 18 meses, cifra que Logitech espera extender a otros periféricos en breve.

Por otra parte, para los usuarios que permanecen tecleando hasta altas horas de la noche, se anuncia el Iluminated Keyboard (79,99 €), un teclado con retroiluminación variable en las teclas, que permite reconocerlas en la oscuridad. Se trata de un teclado ultrafino, de 9,3 mm de grosor y dispone de controles multimedia.

Logitech también ha presentado nuevos sistemas de altavoces para iPod/iPhone y la tecnología de sonido omnidireccional que permitirá escuchar la música con la misma calidad en cualquier lugar de la sala que nos coloquemos.

Reportaje en vídeo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información