MOVILIDAD | Noticias | 22 ABR 2013

Lo que se sabe de las futuras gafas "inteligentes" de Google

Tags: Actualidad
El cofundador de Google, Sergey Brin, lleva hablando más de dos años de las próximas gafas Google y, sin embargo, a día de hoy se desconocen algunos datos importantes del futuro prototipo. La compañía acaba de filtrar unos escasos detalles esta semana, sobre el futuro hardware y software, y está a punto de ponerla a disposición de unos 10.000 afortunados usuarios. Repasamos detalles conocidos.
PCWORLD PROFESIONAL

Los afortunados ganadores de concurso que organizó Google en torno a sus gafas del futuro permitirá a unas 8.000 personas probarlas en breve por primera vez, aunque no gratis, deberán pagar 1.500 dólares por el capricho. Pero este no será su precio de venta, que se desconoce por el momento, como muchos otros detalles.

Lo cierto es que los 2.000 desarrolladores que adquirieron los primeros prototipos a través de Amazon.com aún no las han recibido, aunque se espera que lo hagan en próximas semanas. Google no cobrará por ellas hasta que el usuario las reciba.

En total, cuando comience la próxima conferencia Google I/O el próximo 14 de mayo, habrá unas 10.000 personas externas a Google que poseerán las preciadas gafas.

Por el momento, hay ciertas reservas. Por ejemplo, la compañía asegura que sus gafas pueden causar fatiga ocular o dolor de cabeza, asegura que no se trata de un producto para niños y que los términos de su servicio no permiten que los menores de 13 años se suscriban.

Google Glass incorpora una ventana de cristal en el ojo derecho del usuario que le permite crear la ilusión de estar viendo una pantalla de 25 pulgadas en alta resolución a dos metros y medio de distancia. Los rayos de imagen atraviesan un prisma que rebota la luz como un pequeño proyector hacia el ojo. El prisma es transparente y permite tanto ver las imágenes proyectadas como el campo normal de visión. Las imágenes se ven en el ángulo superior derecho del cristal.

Las gafas cuentan con 16GB de RAM, 12GB de los cuales están disponibles para aplicaciones, el sonido se transmite al tímpano a través de la transmisión ósea del cráneo.

Además, incorpora un micrófono que recoge la voz del usuario pero evita los sonidos de fondo, para respetar la privacidad de los que estén alrededor y mejorar el reconocimiento de voz del usuario.

En el lado derecho de las gafas, hay una pantalla táctil que permite controlar el dispositivo, tocando o deslizando el dedo. Las gafas Google se conectan a Internet y es compatible con móviles, vía Bluetooth y Wi-Fi.

La batería debería permitir un día completo de uso moderado, según adelanta la propia Google. Sin embargo, el uso del vídeo consume mucha batería.

Su cámara incorporada permitirá tomar fotos de 5 megapixeles y vídeo a 720p. Además, incluirá un cable USB y cargador, y se presentará en cinco colores.

Las gafas ejecutarán Android, según comentario del cofundador de Google, Larry Page, aunque es casi seguro que sea una versión personalizada de Android diferente a la que Gafas Googlese ejecuta en móviles. En otras palabras, las apps de Android para móviles no se ejecutarán en las gafas.

El software se llamará MyGlass y, entre otras cosas, permitirá mensajería SMS y dispondrá de GPS. Más adelante podrían llegar versiones de MyGlass para otras plataformas.

Los desarrolladores podrán crear nuevas apps, basadas en las gafas, usando Java o Python y un conjunto de servicios, llamados “REST” para transmitir mensajes hacia y desde las gafas.

En el futuro, Google podría aliarse con marcas de gafas, como Ray-Ban, para ofrecer sus propios modelos basados en Google Glass.

Esta semana se han conocido los términos de servicio y los usuarios no podrán revender o prestar sus gafas inteligentes sin permiso de Google, que se reserva el derecho a desactivar remotamente los dispositivos y no comercializarlos a delincuentes.

Aunque no hay fecha definitiva de comercialización, los expertos auguran que llegarán a finales de este año o comienzos del próximo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información