MOVILIDAD | Noticias | 03 SEP 2014

Lo mejor de IFA 2014: phablets, smartphone, tablets y smartwatch

El mundo de la tecnología y todo lo que la rodea tiene una gran cita en IFA 2014, la feria que comienza hoy en la ciudad alemana de Berlín y que mostrará hasta el próximo 10 de septiembre todas las novedades de productos que los principales fabricantes nos tienen preparadas y que presumiblemente lanzarán al mercado en los próximos meses.
IFA Berlin 2014
Alfonso Casas

Todas las principales marcas tienen pensado desplegar novedades, a excepción de Apple que lo hará por su cuenta el martes 9 de septiembre. Así, se anticiparán marcas como Motorola, Samsung, Sony, y otras grandes como ZTE, Huawei, Acer, Asus, Wiko o Archos, entre otros.

 

 

Los mejores phablet de IFA 2014

De Motorola se esperan varios lanzamientos. Por un lado el Moto G2, el que vendrá a sustituir al actual modelo Moto G con mejores especificaciones que las actuales. Parece ser que incrementará el tamaño de su pantalla y mantendrá la ampliación de memoria mediante ranura de tarjeta microSD. Completará las novedades con el Moto X+1, un modelo de phablet cuya pantalla alcanzaría las 5,2 pulgadas con una cámara de 12 megapíxeles. Estos terminales son comercializados con la última versión de Android que se corresponde con la 4.4.4.

 

Por segundo año consecutivo, Samsung presentará en IFA su apuesta de smartphone Galaxy Note 4 con una mejora de prestaciones interesante entre las que destacan la cámara de 16 megapíxeles, los 4 GB de memoria RAM, o los 64 GB de memoria interna. Su pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas podría soportar resoluciones de 1440 x 2560 con un valor dpi de 515.

 

 

 

La otra gran puesta de largo vendrá hoy mismo de la mano de Sony, ya que todo el mundo espera el lanzamiento del Xperia Z3. Según deja entrever Sony en su invitación a la prensa, el nuevo modelo podría mejorar sus dotes de resistencia al agua al ampliar la certificación y poder sumergirlo a 2 metros de profundidad. Este nuevo modelo con pantalla de 5,1 pulgadas contará con una pantalla 1080p, procesador Qualcomm Snadragon 801 a 2,4 GHz de velocidad y cámara de 20,7 megapíxeles.

 

LG tiene previsto anunciar su modelo G3 Stylus, un modelo de medio rango con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador quad-core a 1,3 GHz de velocidad. Entre las especificaciones avanzadas se encuentra una cámara de 13 megapíxeles y ranura de expansión mediante microSD. LG incluirá como suele algunas características de interfaz especiales y personalizadas como es Knock Code y el software de cámara Touch and Shoot.

 

Otras marcas que han confirmado novedades son Huawei con su Ascend Mate 7, ZTE, Asus así como Archos, que tiene listo su modelo 50 Platinum también basado en sistema operativo Android. De Wiko nos comentan que la comercialización de sus smartphone se ampliará a nuevos países además de en los que ya opera.

 

 

Los mejores tablets de IFA 2014

Recientemente hemos publicado un estudio de IDC en el que aunque las ventas siguen creciendo, su ritmo de compra ha comenzado a ralentizarse tras cuatro años de impresionantes incrementos.

 

De este modo, las principales marcas están apostando por nuevos formatos y tamaños de pantalla más grandes que permitan llevar a cabo nuevas tareas, más allá de las que actualmente se desempeñan. El rendimiento ofrecido por los nuevos chips integrados favorece el hecho de que los nuevos sean utilizados para generar contenido, más allá de los actuales que son empleados principalmente para visionar y consultar contenidos.

 

En este sentido, Sony podría presentar su Tablet Compact Z3 con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas. Archos también desarrollará su modelo 101 Oxygen con tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas y pantalla Full HD 1080p. De manos de Asus llegarán los nuevos PadFone, que vendrán a ampliar su actual completísimo catálogo. Los rumores también llegan estos días con respecto a Apple, que podría lanzar una versión de iPad con pantalla de 12 pulgadas la semana que viene durante el evento programado para el 9 de septiembre.

 

Los mejores smartwatches de IFA 2014

El mercado de smartwatch parece que se fortalecerá en estos últimos meses del año, con un mayor número de apuestas y nuevos actores que llegan al mercado.

 

 

De este modo, en IFA 2014 podremos ver interesantes novedades, como es el caso del Moto 360, que según se puede apreciar en la invitación a la presentación, ha mejorado su diseño para asemejarse a los relojes tradicionales, pero siempre teniendo en cuenta que en su interior corre el sistema operativo Android Wear. Se rumorea que su precio podría ser inferior a los 199 euros, y que su autonomía se va a incrementar 2,5 veces más con respecto a la primera versión del G watch de LG. Por su parte, también veremos el G Watch R cuya principal diferencia parece encontrarse en la mayor capacidad de su batería que ahora asciende a los 410 mAh con el fin de soportar más de un día de autonomía con una sola carga.

 

Samsung podría guardarse en la manga la presentación del Galaxy Gear S corriendo sobre su sistema operativo propietario Tizen OS. La S parecer ser que indicará que dispone de una conexión 3G independiente, lo que nos permitirá utilizarlo para enviar y recibir mensajes, acceder a Internet o realizar llamadas sin la dependencia de la cercanía del smartphone. El Galaxy Gear S parece que tendrá una pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas con una batería de 300 mAh.

 

 

Otros fabricantes como Huawei y Asus tendrán también sus smartwatch. En el caso de Asus, se especula que presentará el Zenwatch con pantalla curvada, el cual destacará por reducir considerablemente el precio con respecto a los modelos actuales que existen en el mercado, situando su apuesta entre los 99 y los 149 dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información