MOVILIDAD | Artículos | 01 JUL 2011

Lo más comentado en las redes sociales

Julio 2011
Lo más comentado en las redes sociales
Indignados en la Red
El movimiento “Indignados” sigue presente en las redes sociales. Una vez que han desmantelado los campamentos en las principales plazas de las ciudades, el movimiento se ha transformado y ahora ha dado paso a marchas que están partiendo de diferentes ciudades para llegar a la Puerta del Sol de Madrid.
El siguiente objetivo es el 15 de octubre, mientras tanto, se hace balance del millón de personas que calculan desde la organización “tomaron las calles” de más de 60 ciudades de todo el país el pasado 19 de junio. Está teniendo repercusiones internacionales no sólo a través de Internet, sino también con iniciativas similares en 58 ciudades europeas. La Red sigue siendo el centro de debate del movimiento.

Twitter
La Red Innova
Los emprendedores e interesados por la innovación encontraron el foro ideal en Red Innova, un encuentro que se ha celebrado en Madrid y en el que se reunieron líderes de opinión, directivos, inversores, académicos, bloggers y personalidades para compartir experiencias, ideas y proyectos.
Las ponencias, talleres y la competición para startups sirvieron de punto de partida para compartir conocimiento e iniciativas y encontraron en Twitter uno de los foros más idóneos para ello. El hashtag #LRI11 fue uno de los más utilizados esos días. De hecho, pretende ser el referente iberoamericano del sector tecnológico.

Facebook
Españistán
Con más de 3.000.000 de reproducciones en un mes, el vídeo “Españistán, este país se va a la mierda” ha vuelto a dejar constancia de la importancia de las redes sociales. Se trata de un vídeo crítico que se ha dado a conocer principalmente en Facebook. Tal y como explica Aleix Saló, su creador, “Es la historia de un “choni” que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfrentarse con todos y cada uno de los malandrines lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros”.

pcworld.es
IBM cumple cien años
Un centenario lleno de historia
Este mes nos hemos hecho eco en pcworld.es del aniversario de IBM, que ha cumplido cien años de trayectoria. Y es que, en un sector como el de las TI éste es un hito fuera de lo común. Y más en los tiempos que corren.
Además, IBM ha sabido renovarse y mantenerse “joven” a pesar de su edad. Desde sus primeros pasos como compañía dedicada a las tarjetas perforadas hasta ahora, en que sigue ocupando una posición de liderazgo en las TI, la historia de IBM ha estado jalonada de éxitos, pero también de épocas más difíciles que, sin embargo, ha ido superando. En su trayectoria destacan hitos como el lanzamiento de los primeros ordenadores personales, de los más potentes supercomputadores o, más recientemente, con su potente negocio de servicios.
Esta plataforma convocó para el pasado domingo 15 de mayo una manifestación en diversas ciudades. En Madrid, la concentración acabó con altercados con la Policía y, desde entonces, han saltado a la primera página de todos los medios de comunicación, sobre todo tras la decisión de decenas de manifestantes de acampar en Sol como medida de protesta.


idg.es
Material de formación
-------------------------------
Virtualizar aplicaciones críticas de negocio: hacia la máxima eficiencia empresarial
Descubra cómo la virtualización le permitirá desarrollar una mayor agilidad y flexibilidad para obtener ventajas competitivas en su organización de la mano de expertos que le ayudarán a evaluar los beneficios de la virtualización y reducir costes. Conozca las herramientas y servicios para evolucionar hacia la virtualización de aplicaciones críticas de negocio en pos de una mayor eficiencia.

La Generalitat de Catalunya apuesta por el análisis avanzado de datos
Conozca cómo la Generalitat de Catalunya, concretamente el Departament d’Interior, Relacions Institucionals i Participació, ha mejorado los flujos y la calidad de su información gracias a la implantación de Quiterian DDWeb. Con esta solución de análisis avanzado de datos, esta consejería ha conseguido mejorar la calidad de sus datos, obteniendo informes predictivos que facilitan su uso para optimizar servicios a la ciudadanía.

Tomando el control en el mundo de la Web 2.0
Este informe le ofrece una completa radiografía de cómo las empresas españolas están abordando el acceso de sus empleados a las redes sociales y a las aplicaciones corporativas en los nuevos entornos en los que proliferan las tecnologías de cloud computing, y cómo las soluciones de cortafuegos inteligentes de SonicWALL ayudan a proteger los sistemas de TI ante las nuevas necesidades.

Cómo resolver el dilema de los datos desestructurados en entornos TI distribuidos y la cloud
El creciente volumen de datos desestructurados supone grandes retos en entornos de TI distribuidos y servicios cloud. Particularmente difícil es su gestión y manejo en oficinas remotas, con limitados recursos TI, por lo que una solución de almacenamiento que abarque toda la red se presenta como la mejor opción. Hitachi Data Ingestor e Hitachi Content Platform se presentan como una solución idónea ante esta problemática.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información