MOVILIDAD | Noticias | 15 FEB 2008

Llegan las primeras memorias de estado sólido SSD con interfaz SATA II

Samsung podría haber comenzado la producción masiva de unidades de estado sólido SSD con su nueva interfaz SATA II para comenzar su comercialización antes de que finalice el mes. Por el momento, se ha incorporado en los productos tope de gama, es decir, en los discos SSD de máxima capacidad, que se corresponde con 64 GB.
Alfonso Casas

La nueva interfaz de comunicación aporta grandes ventajas a los sistemas, ya que ofrece una velocidad de lectura de datos de 100 MB por segundos y una escritura de 80 MB por segundo. Según lo indicado, estaríamos hablando de que los nuevos discos de Samsung serían un 60 por ciento más rápidos que la generación SATA I, y entre dos y cinco veces más rápidos que un disco duro convencional HDD, según afirma la compañía.

Otra característica fundamental a la hora de integrarlos en portátiles es la reducción de consumo de alimentación, llegando a ser de hasta un 75 por ciento menos que un disco duro típico de 2,5 pulgadas, 1,45 vatios frente a los 2,1 de los discos actuales, en un peso de tan sólo 73 gramos para los de este tamaño.

Las SSD con SATA II serán implementadas en un primer momento en las memorias de tipo NAND Flash de máxima capacidad, es decir, las de 64 GB, a pesar de que también se encuentran disponibles los modelos de 48, 32, 16 y 8 GB en el formato de 2,5 pulgadas.

La incorporación de este tipo de mejoras convierte a las memorias en un serio candidato para utilizarse en entornos profesionales y no solo en portátiles o equipos de sobremesa, ya que la superioridad en lectura y escritura sobre los discos permiten suplantarlos incluso en infraestructura de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información