MOVILIDAD | Noticias | 28 OCT 2008

Llegan a España los portátiles de la serie N de ASUS

Esta nueva familia se compone de los modelos ASUS N10, ASUS N20 y ASUS N50. Mientras que el primero ofrece movilidad para quienes se desplazan habitualmente, ya que pesa menos de un kilo y medio, el N20 y el N50 son los equipos de los que los que trabajan en condiciones duras, al ser resistentes a polvo y humedad. Todos ellos incluyen reconocimiento facial y un sistema de ahorro energético.
Hilda Gómez

ASUS presenta en España la serie N, con los nuevos N10, N20 y N50. Equipados con pantallas de más de 10 pulgadas, cuentan con procesadores Intel Atom e Intel Core 2 Duo, pesan poco más de un kilo, caben en cualquier maleta y además ofrecen prestaciones tecnológicas como el Super Hybrid Engine (SHE), que incrementa automáticamente el rendimiento energético, ampliando la vida de la batería en un 35 por ciento. Los equipos también consiguen ahorrar energía integrando la aplicación Power4 Gear Hybrid y la Unidad de Proceso Energético (EPU). Mientras que el sistema Power4 Gear Hybrid controla el gasto de acuerdo con las preferencias de los usuarios y las tareas que van a desarrollar, la EPU es capaz de detectar las necesidades de trabajo para ajustarse a ellas en función de la labor que se esté llevando a cabo.

El sistema operativo Express Gate de estos equipos permite a los usuarios acceder a los programas más utilizados en 8 segundos, garantizando acceso instantáneo a las aplicaciones más habituales, como Skype, reproductor de música, correo y buscador de Internet. Su sistema de reconocimiento facial examina también los rasgos de la cara del usuario y permite acceder al contenido de su ordenador sin necesidad de contraseña, garantizando la máxima seguridad.

En el diseño de los portátiles de la Serie N, ASUS ha utilizado Tecnología In-Mold Roller, con un panel antiralladuras que conserva el brillo a pesar del paso del tiempo. Junto a ello, presentan un exterior aerodinámico con incrustaciones de marquetería inspirados en el Art- Decó modernista.

Analizando cada portátil por separado, el ASUS N10 ha sido diseñado para usuarios móviles. Cuenta con un monitor deportivo de 10.2 pulgadas, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9300M y procesador Intel Atom. Por su parte, el ASUS N20 está pensado para grandes cargas de trabajo, y posee un monitor de 12.1 pulgadas, un sistema de sonido Altec Lansing que proporciona gran claridad de sonido, además de un disco duro integrado en un equipo resistente al polvo y la humedad, y ofrece hasta 12 horas de batería.

El último modelo, el ASUS N50, cuenta con un panel de botones retroiluminados en la parte superior del teclado que sirve como punto de control para todas las opciones multimedia. Otra prestación única del N50 es el sistema Air Ionized integrado, que no solo preserva el equipo libre de agentes alérgenos y gérmenes, sino que también promueve la circulación y el flujo de aire.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información