MOVILIDAD | Noticias | 05 JUN 2006

Llega a Europa un serio rival para BlackBerry

IXI Mobile ha añadido push-email y sincronización de agenda a su dispositivo de mensajería móvil Ogo, consiguiendo que este pequeño terminal con diseño de concha se convierta en una alternativa mucho más económica que BlackBerry.
Pablo Oliveira
De momento, el dispositivo está disponible únicamente en dos países europeos, Alemania y Suiza, tres si cuentas a Turquía. 1&1, distribuidor de IXI en Alemania ha llegado a un acuerdo con Vodafone-D2 para comercializarlo en un pack con una tarifa plana de datos, que permitirá a los usuarios navegar y recibir cuantos mensajes quieran, todo por sólo 9,99 euros al mes, más 49,99 euros por el dispositivo. Si además desembolsamos otros 10 euros más al mes, conseguimos 100 mensajes de texto y podemos comprar el Ogo por 1 euro.

Tal Raeside, vicepresidente de marketing de IXI, ha dicho que Ogo está dirigido a usuarios de pequeñas empresas y a los jóvenes del mercado. Las oportunidades para la mensajería móvil siguen siendo enormes, dijo, añadiendo que “RIM tiene sólo cinco millones de suscriptores de correo electrónico móvil, dentro de un enorme mercado de telefonía móvil y correo electrónico a nivel mundial”.

Las funciones iniciales de Ogo están centradas en mensajería por Internet (soporta AIM, MSN y Yahoo!), además de correo electrónico y SMS en un solo dispositivo compacto. Ahora incorpora un navegador web se ha añadido push-email y sincronización de la agenda, a través de un acuerdo con Synchronica con su programa SyncML Gateway.
Raeside ha negado que el hecho de que Ogo soporte IM y VoIP (puede ser utilizado para llamadas de voz, con un auricular Bluetooth) haya desanimado a los operadores a promocionarlo.

“Los operadores móviles se han dado cuenta de que las tradicionales fuentes de ingreso, incluyendo voz, SMS, tonos para móviles y descargas, ya no son vías de crecimiento”, dijo. “Los operadores están entusiasmados por el lanzamiento de Ogo, como una nueva y avanzada solución móvil para datos. Los usuarios de Ogo son muy activos en la utilización de mensajería móvil”.

“Los operadores tienen mucho interés en ofrecer soluciones de correo electrónico móvil a sus clientes, y lo ven como un elemento indispensable en su estrategia de crecimiento”, comentó Alaa Owaineh, analista de Datamonitor. “El correo electrónico móvil está a punto de ser adoptado por el mercado de consumo, y el número de cuentas de correo electrónico móvil se disparará en los próximos tres años”.

Tanto 1&1 como Vodafone están presentes en Reino Unido y en Alemania, por lo que es previsible que veamos Ogo en esos países. Sin embargo, un portavoz de 1&1 ha comentado que no hay planes inmediatos para su lanzamiento en Reino Unido.

Si quieres uno, es mejor comprarlo en Swisscom, ya que su Ogo tiene un teclado QWERTY (la versión de 1&1 tiene un teclado QWERTY alemán). La tarifa plana de datos en Reino Unido costará poco más de 10 euros al mes, si bien no permitirá IM ni VoIP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información