MOVILIDAD | Noticias | 17 ENE 2013

Linux y Android en el mismo tablet

Tags: Actualidad
La firma italiana DaVinci ha anunciado un nuevo tablet Full HD, denominado Nibbio o Kite, que cuenta con doble posibilidad de arranque, con Ubuntu y con Android, y que podría llegar al mercado en el mes de febrero.
Miguel Ángel Gómez

Con un peso de 539 gramos (19 onzas), cuenta con un apantalla IPS capacitiva multitouch de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.920x1.200 pixeles (superior a Full HD, según destaca la propia compañía), un ratio de aspecto de 16:10 y 16 millones de colores, y está equipado con un procesador Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y Mali-400MP para los gráficos.

El Kite Full-HD cuenta con conectividad Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0 y presenta unas dimensiones de 258,3x164x9,5 milímetros, además de estar equipado con 2 GB de RAM DDR3 y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno.
Asimismo, dispone de cámara frontal y trasera, GPS, giroscopio y ofrece soporte para teclado y ratón USB.
En cuanto al sistema operativo, cuenta con Android 4.0 y Ubuntu Linux 12.04, lo que le permite acceder a las más de 700.000 aplicaciones disponibles en Google Play y a más de un millón a través del Ubuntu Software Center.

Su precio, incluyendo tres años de garantía, se situaría en 309 euros, y podría estar disponible, al menos en Italia, a mediados de febrero, si bien todavía no se sabe cuándo podría llegar a otros mercados. Por el momento, DaVinci ya ha abierto en su web el plazo de pre-reservas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información