MOVILIDAD | Noticias | 02 SEP 2010

Libros electrónicos Sony con pantalla táctil

Si a principios de verano los principales fabricantes reducían el precio de sus equipos para competir con el iPad de Apple, ahora Sony apuesta por los dispositivos de gama alta con más funciones, como la pantalla tácil.
Bárbara Madariaga

Pasado el verano, los fabricantes ya comienzan a pensar en el último trimestre del año y, por ende, en las vacaciones de Navidad. Y, si los libros electrónicos continúan la tendencia de los últimos meses, se prevé que sea uno de los regalos estrella de este año.

Sony quiere liderar este mercado y, por ello, acaba de presentar tres nuevos e-books que buscan competir con Amazon y su Kindle o con el iPad de Apple, y que presentan, como principal reclamo, el hecho de que son táctiles.

Estas incorporaciones al catálogo de la multinacional japonesa se unen a otras acciones que ha llevado a cabo Sony para conseguir reinar en este mercado, iniciativas donde el precio ha sido uno de los grandes protagonistas. Y es que cabe recordar que, a principios de verano, los principales fabricantes de este sector, entre ellos Sony, redujeron el precio de sus productos estrella con el fin de lograr parar las ventas del iPad.

A pesar de esta decisión, ésta no es la vía que va a seguir la multinacional asiática, quien no pretende posicionar sus nuevos libros electrónicos en la parte baja del mercado. Según palabras de Steve Haber, presidente de la unidad de lectura digital de Sony, que recoge Reuters,“la pantalla táctil era uno de las principales demandas de los usuarios, que están dispuestos a pagar más por funcionalidades extras”. Y es que, para el directivo, “la reducción de precios no es la dirección correcta”.

De hecho, Steve Haber afirmó que “la venta de nuestro dispositivo más caro ha superado al más barato”, y señaló que “las ventas totales de ebooks se están triplicando en comparación con el año pasado”.

En cuanto a los modelos en sí, estos son los PRS-350, que será el modelo más avanzado de la línea Pocket Edition;  PRS-650, su versión Touch Edition, y PRS-950, que será el buque insignia de la línea Daily Edition.

Además de ser táctiles, los nuevos e-books de Sony incorporarán diccionarios, y en un futuro podrán sincronizarse con las red social GoodReads.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información