MOVILIDAD | Noticias | 11 JUL 2012

LibreOffice para Android incorporará funcionalidades en 3D

Tags: Software
El software de LibreOffice para Android todavía se está cocinando y aunque algunos comentarios apuntaban a que iba a ser un tanto decepcionante, lo cierto es que la popular suite de productividad para tablets aun no ha empezado a andar.
PC World

La versión de LibreOffice para los dispositivos de Android está en camino y a pesar de que aun se está gestando no paran de saltar comentarios y rumores sobre como se adaptará la suite de productividad al sistema operativo de Android. Por eso uno de los desarrolladores, Michael Meeks, procedente de Linux SUSE y que coordina la construcción de software de LibreOffice ha presentado una actualización previa. Por su parte, Iain Billet procedente de Google Summer of Code, que también participa en el proyecto, asegura que ‘están todo el equipo está trabajando duro para hacer la visualización de LibreOffice más agradable. De hecho, todo apunta a que Billet está trabajando en una interfaz inspirada en la de Java para LibreOffice, con una amplia panorámica, además de zoom page y de una navegación fluida.

Asimismo, según Meeks, estos son algunos de los avances más importantes de LibreOffice:

La compilación cruzada parece estar funcionando bien, tanto en Android como en el iOS, además de que el software ya está preparado para ser instalado y ejecutado en las pruebas unitarias. Las deficiencias las encontramos en la ausencia de ratón y teclado de los tablets, ya que en ese aspecto y según Meeks, están teniendo serias dificultades para adaptar el software.

Por otro lado, los trabajos para acelerar la presentación del software vienen de la mano del visor de imagen, de las hojas de cálculo y de las presentaciones. También se espera que LibreOffice incorpore funcionalidades en 3D. LibreOffice

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información