MOVILIDAD | Noticias | 01 FEB 2016

LG V10, nuevo 'smartphone' de LG con doble pantalla

Tags: smartphone
Llega a España el primer móvil con doble pantalla frontal del mercado. Además, cuenta con doble cámara frontal y funciones de vídeo "equiparables a una cámara profesional". El futbolista Fernando Torres ha sido el padrino del dispositivo durante su presentación.
LG y Fernando Torres
M. Moreno

Hoy ha sido presentado en España el LG V10. Quien ha hecho los honores ha sido el futbolista internacional Fernando Torres. De este modo, el ‘niño’ se convierte en el nuevo embajador del área móviles de LG durante 2016. Y lo ha hecho presentando el que para la compañía es su “smartphone más avanzado hasta el momento”, con prestaciones inéditas. Entre las novedosas características encontramos su doble pantalla, doble cámara frontal y modo manual de vídeo en UHD.

 

El terminal cuenta con una pantalla adicional que se ubica sobre la principal, convirtiéndose en el único smartphone del mercado con este gadget. La nueva pantalla muestra información clave, como la hora, la fecha y la firma personalizada, mientras que la principal, (IPS Quantum de 5,7 pulgadas y resolución QHD), sigue apagada. Ésta se puede configurar para que muestre accesos directos a otras aplicaciones como llamadas o mensajes. Así, las notificaciones llegan discretamente y sin interrupciones mientras el usuario utiliza otras funcionalidades.

 

Otra de las características principales es la doble cámara frontal y función ‘Multi-view’: que permite capturar imágenes desde diferentes ángulos. Cuenta con dos lentes independientes. Una de ellas con un ángulo de 80 grados, para realizar autofotos; y la otra de 120 grados, con efecto gran angular diseñada para hacer selfies en grupo.

 

Pero la gran apuesta de la compañía ha sido el modo vídeo en el que han apostado por unas funcionalidades “equiparables a las de una cámara profesional”. Con el modo manual y su capacidad de ajustar parámetros como la velocidad de obturación, el número de fotogramas por segundo, sensibilidad ISO, balance de blancos y enfoque, el usuario puede crear fácilmente vídeos de máxima calidad. También cuenta con las funciones ‘Steady Cam’ y ‘Snap Video’ para estabilizar la imagen y crear un video combinando varios clips cortos.

 

“Con el LG V10 tienes el mundo a tu alcance. Es ideal. Me permite conectarme con los aficionados y compartir imágenes en la más alta calidad”, ha señalado Torres durante la presentación. “Además, sorprende por un diseño sencillo y elegante.” Y es que el nuevo dispositivo con un material inspirado en las correas de caucho de los relojes deportivos. Por su parte, su marco Dura Guard, de acero inoxidable, protege el smartphone de caídas y golpes.

 

El V10 es una de las grandes apuestas de la marca en su vigésimo aniversario en España. El dispositivo ya está disponible a un precio de 699 euros.

 

Especificaciones técnicas

 

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808
  • Pantalla principal QHD IPS Quantum de 5,7 pulgadas y secundaria de 0,2 pulgadas
  • Cámara trasera de 16 MP, frontal de MP con doble lente de 80 grados en ángulo estándar y 120 grados en gran angular.
  • Batería extraíble de 3000 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1Lollipop
  • Tamaño 159,6 x 79,3 x 8,6 mm
  • Peso de 192 g
  • Red 4G

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información