MOVILIDAD | Noticias | 03 MAY 2012

LG lanza en Europa un smartphone dual-core LTE

LG Electronics anunció la semana pasada que comenzará a comercializar el Optimus True LTE en Alemania, Portugal y Suecia para aumentar el número de terminales LTE disponibles en el lento mercado europeo.
PCWORLD PROFESIONAL

Esto supondría que en breve pueda presentarse la primera red LTE comercial en Europa, muy retrasada en el despliegue de esta tecnología, en comparación Estados Unidos.

En esta línea, también se han conocido recientemente otros modelos LTE, como el Samsung Galaxy o la versión europea del HTC Velocity 4G que también llegará a este mercado en las próximas semanas.

Vodafone y O2 en Alemania, además de Tele2 y TeliaSonera en Suecia, han confirmado que comenzarán a comercializar el nuevo smartphone de LG. De hecho, el  mes próximo, Vodafone y Tele2 ya contarán con él, y O2 se unirá a ellos en julio. TeliaSonera asegura que dispondrá de este móvil antes del verano, mientras que Telekom Deuctschland ha descartado hacerlo.

El nuevo modelo LTE de LG cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con 1280x720 pixeles de resolución. Incorpora un procesador dual-dore a 1.5GHz y también una cámara de 8 megapixeles. La actual versión utiliza Android 2.3, pero está prevista una versión con Android 4.0, aunque LG no ha desvelado cuándo estará disponible.

Antes de lanzar este smartphone en Europa, el nuevo modelo de LG comenzó a comercializarse en Corea y, a partir de ahora, también en Japón, Canadá y Estados Unidos, lo que indica que Europa no es una prioridad para la compañía.

El problema en nuestro continente es que sólo Alemania cuenta con un mercado comercial de servicios LTE, mientras que los operadores de otros países como Francia, España o Reino Unido no disponen de redes LTE. En el caso del Reino Unido, ni siquiera se ha liberado el espectro necesario para comenzar a ofrecerlo.

Por ello, Nokia pretende introducir el

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información