MOVILIDAD | Noticias | 07 SEP 2016

LG anuncia el V20, Phablet con doble cámara trasera

LG anuncia un nuevo Phablet insignia: el V20 incorpora dos cámaras con gran angular y una pantalla secundaria de apoyo, y es el primero en traer Android 7 Nougat pre-instalado.
lg v20 1
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Todavía en el marco del IFA de Berlín, LG trata de asombrar al mercado con su segunda generación de móviles "V" Series: el V20 parece que será un sólido relevo del V10, incorporando una serie de características extra que, en mi opinión, llamarán la atención de consumidores y usuarios. ¿Quieres conocerlo un poco mejor?

Desde LG han realizado cambios en la construcción de su último V series, utilizando aluminio ligero AL6013 para cubrir la mayor parte de la zona posterior: solamente los margenes contarán con un policarbonato de silicona para absorber mejor los posible impactos ante caídas inesperadas. De hecho, la compañía menciona que el V20 ha superado ciertos test de resistencia de la certificación militar MIL-STD 810G.

¿Qué características debemos tener en especial consideración?

  • Doble cámara trasera, como la del LG G5. Una principal de 16MP, apertura F1.8 y angular de 75º; y una adicional de 8MP, apertura F2.4 y gran angular de 135º. 
  • Cámara frontal con gran angular. Para impulsar la calidad y las sensaciones al tomar selfies, la cámara de 5MP y apertura F1.9 contará con un angular de 120º. ¿Selfies en grupo? Es más que viable.
  • Pantalla secundaria. Se vuelve a incorporar una útil característica de cara al manejo de notificaciones y accesos rápidos a aplicaciones, que también va a contribuir en el ahorro de energía.
  • Sonido Hi-Fi. Se ha integrado un Quad-DAC de 32-bit, a cargo de la reputada compañía ESS Technologies. Además, al grabar vídeo, se obtendrá sonido de alta calidad 24-bit 48Khz. 

El LG V20 será un poderoso teléfono móvil que, para igualarse a sus competidores, también incorporará un procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos, 4GB de RAM y GPU Adreno 530. ¿Características de la pantalla? Panel IPS Quantum de 5,7 pulgadas, con resolución Quad HD y 513 ppi.

Una de las cosas que personalmente quiero valorar, cuando disponga de un terminal para análisis, es la autonomía energética: se ha incluido una batería de 3200 mAh, 200 mAh más con respecto a la anterior generación V Series. En cualquier caso, será un plus y una ventaja el poder extraer la batería e intercambiarla por otra con carga al 100%.

A continuación tienes el resto de características del LG V20:

  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • USB de tipo C y 4G Cat.12
  • Memoria interna de 64GB + tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • Sensor de huella dactilar.
  • Enfoque híbrido para la doble cámara trasera: PDAF y LDAF.
  • Sistema de carga rápida de Qualcomm.
  • 7,6 mm de grosor.

¿Precio de mercado? Del LG V20, que ya traerá Android 7 Nougat, no se han revelado aún los precios oficiales de referencia, pero no serán inferiores a los 650 euros / dólares. ¿Buscas una alternativa? A día de hoy, el LG G5 está a un precio muy competitivo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información