MOVILIDAD | Noticias | 21 FEB 2016

LG anuncia el G5, su nuevo buque insignia

LG anuncia en el Mobile World Congress de 2016 el G5, el nuevo orgullo tecnológico de la compañía coreana. ¿Cuáles serán las características más llamativas de este producto? Se ha pensado en un sistema modular que, para algunos usuarios, puede aportar un valor diferencial más que interesante.
LG G5 1
Marc Corredera

El LG G5 ya es una realidad y se ha presentado este Domingo en Barcelona, durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. ¿Qué sorpresas trae este terminal? ¿Qué tiene de especial?

Una de las novedades más llamativas tiene que ver con el sistema modular que, entre otras cosas, permite acceder a la batería (de 2800mAh). Se podría decir que es un acercamiento a lo que se pretende lograr con el "Proyecto Ara", pues según el módulo elegido se obtendrán unas u otras mejoras:

  • LG Cam Plus. Este módulo permite una mejor sujeción del terminal al tomar fotos, además de incluir botones de captura y otros para practicar zoom.
  • LG Hi-Fi Plus. Este un módulo está especialmente dedicado a los usuarios más sibaritas, pues se disfrutará de tecnología de sonido Bang & Olufsen. Este componente incorpora un DAC audio de alta calidad para sonido 32-bit 384Khz.
 

Otra de las llamativas novedades del teléfono tiene que ver con la doble cámara trasera: una de 16MP, con una lente capaz de dar un ángulo de visión de 78º; y otra de 8MP, cuyo ángulo visual abarcará hasta 135º. En la cara frontal, para selfies, uno deberá conformarse con 8MP de máxima resolución: si el rendimiento iguala a la del G4, ya podemos quedarnos satisfechos. 

En la cara delantera, con 3D Arc Glass, encontraremos una pantalla IPS de 5.3", con una densidad de pixel de 554ppi y resolución Quad HD. ¿Sabías que LG permite tener la pantalla siempre activa para mostrar información básica? 

Por otro lado, uno de los apartados que deberá analizarse a fondo es el relacionado con la autonomía. En el G5 se ha reducido el tamaño de pantalla, pero al mismo tiempo la batería de 2800mAh supone una reducción en 200mAh respecto a la solución incluida por el G4. Habrá que comprobar, con pruebas reales en varias funciones, si la tecnología de 14nm del procesador contribuye también a contener el consumo energético.

¿Hasta donde será capaz de llegar el procesador Snapdragon 820 incluido en el interior del nuevo buque insiginia de LG? Trae una configuración de 4 núcleos y 64-bits, además de acompañarle una GPU Adreno 530 y 4GB de memoria RAM.

A mí me ha gustado lo que he visto hasta el momento del nuevo Smartphone de LG, aunque es pronto para sacar conclusiones. ¿Qué es lo que no se ha olvidado en el nuevo G Series? Finalmente se incorpora un sensor de huella dactilar, en la zona posterior, que al mismo tiempo es un botón mecánico con el que bloquear y desbloquear la pantalla. 

A nivel de diseño tampoco podemos olvidar que se han dejado de lado las cubiertas posteriores intercambiables, reemplazándose por un cuerpo con acabado metálico en una sola pieza. ¿Echaréis de menos los acabados en cuero que traían algunos accesorios del G4?

A continuación incluyo el resto de especificaciones:

  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi, NFC.
  • Se utiliza un puerto USB tipo C.
  • 32GB de memoria interna total.
  • Admite tarjetas micro SD hasta 2TB.
  • Compatibilidad con redes 4G/LTE.
  • Medidas: 149,4,73,9x7,7 mm
  • Peso: 159 gramos. 

Durante los días del Mobile World Congress trataré de profundizar en aspectos clave del LG G5, tales como el diseño y la efectividad real de los módulos "de imagen y de sonido", además de ver cómo responden algunos de los nuevos "jueguetitos" que se estrenan junto al terminal. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información