MOVILIDAD | Noticias | 21 MAY 2014

Lenovo triunfa en el mercado de PC con soluciones multi-modo

Con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en sistemas multi-modo, la compañía vuelve a incrementar su catálogo de productos de equipos que pertenecen a las familias Yoga 2, Flex, Miix 2 y tabletas IdeaPad. Con estas novedades pretende seguir manteniendo el primer puesto en la venta de equipos PC.
Lenovo Maite Ramos
Alfonso Casas

La compañía Lenovo está liderando actualmente las ventas de ordenadores PC en la zona EMEA, situándose como número uno en ventas de sus equipos informáticos. Así lo ha destacado Maite Ramos, Directora General de Consumo de Lenovo Iberia, que viene a confirmar lo que las principales consultoras ya nos venían adelantando en los últimos meses.

 

Detrás de estos buenos resultados destaca el gran posicionamiento y reconocimiento de marca que está consiguiendo la compañía china, con su gran abanico de productos que cubren todas las necesidades de los usuarios, desde tabletas, portátiles separables, equipos convertibles, así como soluciones 2 en 1 y sistemas de sobremesa All-in-One.

 

Y es que según las últimas cifras ofrecidas, el número de ventas de equipos denominados multi-modo ha superado el millón de unidades. No son ni los más asequibles ni los de mayor aceptación, pero a estas alturas han demostrado de lo que son capaces los ingenieros de la compañía, y cómo es posible reinventar la informática personal para ofrecer diferentes modos de uso con las que mejorar la experiencia del usuario.

 

Dentro del mercado español, Lenovo ha experimentado hasta 7 trimestres consecutivos de crecimiento sorprendente. Ayudado por la familia de portátiles Yoga, esta configuración de modelos convertibles con bisagra que admite giros de pantalla de hasta 360 grados ha conseguido encandilar a muchos usuarios por sus 4 modos de uso bien diferenciados. Los últimos en llegar (a partir del mes de junio) son los Yoga 2 en formato de pantalla de 11 y 13 pulgadas, manteniendo la esencia con la que contaban los tradicionales equipos Thinkpad de IBM. Desde Lenovo quieren potenciar el uso de estos equipos acercándolo al gran público, de tal manera que es posible adquirir un Yoga 2 con procesador Intel Core i3 por un precio de 599 euros.

 

Lenovo y la vuelta al cole

La compañía prepara ya la segunda mitad de año con nuevas incorporaciones a su gama de portátiles más asequibles, conocida como Flex. De este modo, encontramos los modelos Flex 2 de 14 y 15 pulgadas con los que es posible cubrir la gama de entrada. Son equipos que no están pensados para utilizarse como tableta, como sucede con los Yoga, pero que la pantalla puede abatirse hasta 300 grados para fijarse en modo stand y visualizar contenidos de vídeo. Podemos encontrarlos con gráficos integrados o tarjeta dedicada, y su peso ronda los 2 kilogramos de peso. La última incorporación que no debemos perder de vista es el Flex 10 con un procesador Pentium N3510 y pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas.

 

Los Miix 2 son tabletas separables de la base o docking muy orientadas a una experiencia lúdica y de entretenimiento. Basta con observar como la base con teclado dispone de altavoces JBL stereo con subwoofer de calidad. Están disponibles tanto con sistema operativo Windows como Android, y sus pantallas de 10 y 11 pulgadas soportan resoluciones Full HD.

 

En cuanto a tabletas, las Lenovo IdeaPad de la Serie A son la última apuesta de la compañía para el mercado de consumo. Cuentan con los modelos A7, A8 y A10, y son la gran apuesta de la marca, con pantallas todas ellas de gran calidad al implementar paneles de tipo IPS. Vuelven a contar todas ellas con altavoces frontales Dolby Digital y se encuentran en colores muy variados para llegar a todos los públicos. El modelo A7 es el más económico con un precio de tan solo 109 euros. 

 

En lo que respecta al mercado de teléfonos smartphone, Maite Ramos ha asegurado durante su presentación que con la compra de Motorola, la llegada de los primeros smartphone al mercado Europeo se retrasará hasta finales de año. Recordemos que ya en la pasada edición del Mobile World Congress celebrado el pasado mes de febrero, la compañía mostró muchos de sus modelos "premium" que actualmente se comercializan en China, los cuales crearon una gran expectación entre el  gran público.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información