MOVILIDAD | Noticias | 16 MAY 2012

Lenovo trabaja con Intel en un tablet Windows 8

Tags: Actualidad
El fabricante está trabajando con Intel en un futuro tablet ThinkPad basado en el sistema operativo Windows 8, según un directivo de Lenovo.
PCWORLD PROFESIONAL

La disponibilidad de este nuevo modelo depende de cuándo se presente Windows 8, según el vicepresidente de la firma, Dilip Bhatia, que evitó ofrecer una fecha concreta, aunque se espera que el nuevo sistema de Microsoft esté disponible a finales de este año.

Los chips basados en arquitectura x86, como los procesadores de Intel ofrecen muchas ventajas a los usuarios profesionales a los que se dirige Lenovo con estos tablets, según el propio Bhatia.

“Sobre la arquitectura x86 se logra compatibilidad con los modelos anteriores”, asegura el directivo. Los tablets Windows 8 con chips de Intel soportan las aplicaciones existentes ya con Windows que es el sistema operativo dominante en el mercado PC.

Intel a finales de esta año planea presentar un chip para tablet con nombre código Clover Trail, que será presentado en cuanto esté disponible Windows 8. Intel es el único competidor potencial de ARM en plataformas Windows 8, y los procesadores de este último se utilizan en la mayoría de los tablets actuales. El sistema operativo de Windows para dispositivos táctiles se encontrará en tres versiones diferentes, Windows RT para plataformas ARM, y Windows 8 y Windows 8 Pro para chips x86.

Windows ha crecido mucho en plataformas x86, sembrando dudas sobre la compatibilidad de ARM con las aplicaciones actuales. El CEO de Intel, Paul Otellini, dijo la semana pasada que las aplicaciones x86 anteriores no funcionarían sobre la versión de Windows para ARM y Microsoft ha asegurado que estos sistemas x86 podrían no ser utilizados o emulados sobre Windows RT.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información