MOVILIDAD | Noticias | 18 JUL 2013

Lenovo suspende la venta online del híbrido Yoga 11 con Windows RT

Tags: Actualidad
Lenovo ha dejado de vender en su web el PC convertible Yoga 11 con Windows RT. Los analistas aseguran que éste es un nuevo síntoma de que los fabricantes de PCs se están alejando del último sistema operativo de Microsoft.
PCWORLD PROFESIONAL

Una página del sitio web de Lenovo señala que el Yoga 11 ya no se seguirá vendiendo por esta vía, aunque los interesados pueden “seguir adquiriendo este producto a revendedores y agentes comerciales de Lenovo”.

El Yoga 11 aún está a la venta en varios revendedores, como TigerDirect, que está comercializando el producto a 495 dólares, aunque no se vende en BestBuy que, en cambio, sí dispone del Yoga 11S, un híbrido presentado a comienzos de este año y que utiliza el sistema operativo Windows 8, y viene equipado con un chip Core de Intel.

El Yoga 11 era uno de los ordenadores más prácticos que corría Windows RT, sistema operativo diseñado para tablets. La doble funcionalidad de Yoga 11 le permite funcionar como portátil y también como tablet cuando la pantalla se desprende.

Lenovo no ha querido explicar esta decisión y sigue comercializando en la actualidad los portátiles ThinkPad e IdeaPad con Windows 8 y Windows 7. Los precios de otros tablets Windows RT también han caído y la compañía rebajó el precio de Surface RT desde 499 a 349 dólares, mientras los tablets de Dell y Asus también se han rebajado a 300 dólares.

El pasado mes de octubre, Microsoft presentó Windows RT para equipos dotados de chips ARM y Windows 8 para dispositivos con chips de Intel. La rebaja en los precios supone, para los analistas, el fracaso de Windows RT. Algunos fabricantes de PCs, como HP, también han abandonado RT, adoptando Android o Windows 8 para sus tablets.

El Yoga 11 retirado de la web muestra que Windows RT no es prioritario para Lenovo, señala Carolina Milanesi, vicepresidenta de análisis de Gartner. “Cubrirán las necesidades si es que las hay, pero no creo que sea su prioridad”.

Equipos, como el Yoga 11, se verán reemplazados por tablets Windows 8 completamente funcionales, opina Jack Gold, analista de J.Gold Associates. “Creo que veremos más fabricantes de tablets RT que sigan esta tendencia. Los tablets RT no han funcionado del todo”, insiste. Lenovo ahora promociona Yoga 11S, con Windows 8, y la clave de estos tablets e híbridos es alcanzar los precios que RT permite. “Los nuevos chips de Intel deberán ayudar a reducir el consumo de la batería para que los vendedores puedan emparejarlos con los iPads y otros tablets ARM”, señala Gold. 

La oportunidad que tuvo RT en el pasado se ha ido y su incompatibilidad con anteriores Windows le aleja de consumidores y usuarios corporativos al mismo tiempo, opina Tim Bajarin, Lenovopresidente de Creative Strategies.

“Estamos viendo menos compromiso con RT de los OEMs que ya han comprobado la escasa demanda de este sistema operativo”, afirma Bajarin. “Aunque RT siga vivo, nunca será el éxito que Microsoft, ARM y otros esperaban”.

IDC aseguró el pasado mes de abril que las ventas de Windows RT eran pobres y los fabricantes de hardware han mostrado su preocupación por la suerte que pueda correr el sistema operativo. El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, también dijo que estaba decepcionado con la escasa respuesta obtenida por Windows RT, mientras que el presidente de Acer, Jim Wong, reconoció que su compañía tomará una decisión final sobre si presenta un nuevo tablet RT, después de que se presente la nueva versión Windows RT 8.1, prevista para finales de este año.

Esta es una información de Agam Shah. IDG News Service


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información