MOVILIDAD | Noticias | 02 MAR 2007

Lenovo retirará más de doscientas mil baterías defectuosas de portátiles

Lenovo ha anunciado que retirará del mercado 205.000 baterías que se distribuyeron en portátiles de la compañía entre noviembre de 2005 y febrero de 2007
Francisco Javier Pulido
Lenovo retirará del Mercado un total de 205.000 baterías defectuosas. La compañía ha tomado la decisión después de que cuatro usuarios sufrieran un sobrecalentamiento de sus baterías que llegó a provocar a alguno de ellos un leve irritamiento ocular. Las baterías están situadas en una esquina del portátil. Si el equipo cae al suelo o sufre un golpe, se corre el riesgo de que la batería se sobrecargue y pueda llegar a incendiarse.

La retirada afectará a un stock de baterías de nueve celdas fabricadas por Sanyo. Lenovo ofreció estas baterías entre noviembre de 2005 y febrero de 2007 de forma opcional en algunas versiones de portátiles ThinkPad en las series R, T y Z. Las unidades dañadas tienen el número de serie FRU P/N 92P1131.

Aunque por diferentes razones, Sony tuvo que retirar del mercado el año pasado millones de baterías utilizadas por casi todos los fabricantes de PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información