MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

Lenovo presenta ThinkPad Tablet, su apuesta para el mercado empresarial

Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento de ThinkPad Tablet, su apuesta para empresas.
Así, entre las principales características que incorpora la apuesta del fabricante para un mercado en plena expansión destaca el sistema operativo de Google, Android 3.1, así como combina una serie de características del tablet para consumo pero reorientadas al entorno profesional.
En este sentido destaca la cámara que incorpora. “El ThinkPad Tablet también incluye un puntero muy preciso, un puerto USB de tamaño completo, una ranura para tarjeta SD también a tamaño completo y salida mini-HDMI para poder conectarla a proyectores y pantallas externas. Además, también permite la opción de adquirir una funda con teclado ThinkPad de calidad y TrackPoint óptico”, destaca Lenovo en un comunicado.
El tablet dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas y pesa 0,75 kilogramos. Asimismo, la duración de la batería es de 8 horas. Entre las características para su uso profesional, éstas facilitan la protección del dispositivo. Según confirma Lenovo, “toda la información que se almacena en el ThinkPad Tablet está protegida mediante un sistema de encriptado de datos por capas, por lo que los responsables de TI pueden dar fácilmente soporte al dispositivo gracias a un amplio conjunto de soluciones de software de seguridad: software antirrobo; posibilidad de desactivar la tableta con Computrace en caso de pérdida o robo del dispositivo; soporte virtual de las aplicaciones con Citrix y soporte para la protección del correo electrónico mediante Good Technology”. Además, también ofrece el software de IBM Lotus Notes Traveler. Según ha confirmado Lenovo, ThinkPad llegará al mercado estadounidense el próximo mes de agosto y al resto de los países durante el tercer trimestre de este año.
Pero éste no es el único lanzamiento que ha realizado Lenovo. Así, la multinacional también ha presentado IdeaPad K1, un tablet para el mercado de consumo. Con Android 3.1 como sistema operativo, incorpora 2 procesadores Tegra de Nvidia, una cámara frontal de 2 megapixeles y otra de 5 megapíxeles. Además, también se presenta con mini-HDMI, USB 2.0, puertos para la tarjeta SIM y un lector SD. Las características de IdeaPad K1 se centran en proporcionar al usuario una “verdadera experiencia de entretenimiento”.
La última de las presentaciones realizadas por Lenovo es el tablet IdeaPad P1, que incorpora el sistema operativo Windows 7 y un procesador Intel Atom a 1,5 GHz. Disponible durante el último trimestre de este año, la intención de Lenovo es que éste pueda ser utilizado tanto por los usuarios profesionales como los domésticos

www.lenovo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información