MOVILIDAD | Noticias | 06 SEP 2013

Lenovo presenta nuevos dispositivos convertibles Yoga y Flex

Tags: Actualidad
Lenovo hace más ruido en IFA con el anuncio de dos nuevos modelos ThinkPad Yoga, la familia delgada y ligera Flex y el portátil todo en uno Flex 20. Cada uno de los cuatros nuevos modelos incluye la cuarta generación de chips Intel Core, conocidos como Haswell, pero el más interesante resulta ser el Lenovo Yoga 2 Pro, con su pantalla de 13 pulgadas que logra una asombrosa resolución de 3200x1800 píxeles.
PCWORLD PROFESIONAL

El Yoga Pro 2 cuenta con un diseño de doble bisagra que permite que la pantalla se oriente en cuatro modos, tienda de campaña, de pie, tablet y portátil. Pero, a diferencia de modelos anteriores, cuenta con una pantalla multi-táctil de 13 pulgadas y resolución nativa de 3200x1800 píxeles. El nuevo chasis también es más delgado y ligero, 0,61 pulgadas de grosor y un peso de apenas 1,3 Kgs.

Sus opciones de procesador incluyen hasta un Core i7 con gráficos integrados, con hasta 8 GB de memoria DDR3. Las opciones de almacenamiento son 128GB, 256GB o unidades en estado sólido (SSD) de 512GB. Sus puertos I/O incluyen un puerto USB 3.0, un USB 2.0, Micro HDMI y un lector de tarjetas SD/MMC. Estará disponible en octubre, a precios desde 1.100 dólares.

ThinkPad Yoga

Muchos departamentos de TI corporativos evitan la línea de productos de consumo IdeaPad de Lenovo, una política que decepciona a un montón profesionales que no pueden llevar en sus maletines el IdeaPad Yoga 11S ó 13.

Esta prohibición debería desaparecer con el ThinkPad Yoga, un convertible robusto, con carcasa de aleación de magnesio, pantalla táctil con cristal resistente de 12,5 pulgadas, Gorilla Glass, y un teclado retráctil y automático que desaparece cuando se utiliza como tablet.

El ThinkPad Yoga estará disponible con Intel Core i3,  i5 e i7 y alcanzará hasta 8 GB de memoria DDR3/1600. A pesar de su grosor de 0,74 pulgadas, la máquina estará equipada con un disco duro de 1 TB de serie y 256 GB de memoria SSD opcional. Su resolución se queda en 1920x1080, pero incluye un lápiz digital Wacom opcional. También dispondrá de más puertos de I/O, incluyendo dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas cuatro en uno, además de mini HDMI. Estará disponible en noviembre, con precios a partir de 949 dólares.

Lenovo Flex 14/15

Es fácil confundir el Lenovo Flex, de 14 y 15 pulgadas, pero hay una diferencia fundamental: la pantalla en la serie Flex gira solo hasta 300 grados. Puede situarse de cara hacia adelante para ver una película o hacer más fácil el uso de la pantalla táctil, pero no puede girar en modo tablet.

La pantalla de la Flex 15 ofrece una completa resolución de 1920x1080, pero el modelo de 14 pulgadas se limita a 1366x768 píxeles. Ambos modelos estarán disponibles con un máximo de CPUs Intel Core i7 y hasta 8 GB de memoria. El almacenamiento viene en forma de discos duros mecánicos (hasta 500GB, para el Flex 14, y hasta 1TB, para el Flex 15), con unidades SSD de 16 GB opcionales. La línea Flex también es más gruesa y pesada (2,2 Kg) que la serie Yoga. La serie estará disponible a finales de este mes, a partir de 630 dólares.

Lenovo Flex 20

El todo en uno de 27 pulgadas IdeaCentre Horizon pesa cerca de 8 Kgs. El Flex 20 reduce la pantalla táctil a 19,5 pulgadas, y casi 5 Kgs su peso, pero desafortunadamente, su resolución también baja hasta los 1600x 900 píxeles. En el lado positivo, es compatible con joysticks y otros controles desarrollados para Horizon.

El Flex 20 estará disponible con hasta un procesador Core i7, 8 GB de memoria DDR3 y un disco duro de 500GB híbrido con una caché SSD de 8GB. Los puertos I/O se limitan a dos puertos USB 3.0 y un conector para auriculares. El todo en uno tendrá una cámara web de 720p integrada y altavoces estéreo. Lenovo dice que debe ser capaz de funcionar hasta tres horas con su batería y estará disponible a finales de mes, desde 900 dólares.

Esta es una información de Michael Brown. PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información