MOVILIDAD | Artículos | 16 DIC 2016

Lenovo Moto Z Play, ¿Buscas Smartphone para esta Navidad?

¿Qué opciones en móviles hay en la franja de los 400 a los 500 euros? Unas cuantas, pero el Moto Z Play es uno de los mejores por los que merece la pena invertir tu dinero.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Indeciso todavía y no sabes que Smartphone regalar o regalarte para esta Navidad de 2016? Pues deja que te aconseje y recomiende el Moto Z Play de Lenovo, una de las mejores opciones en la franja de precios que va de los 400 a lo 500 euros: una inversión que, sinceramente, va a superar co creces tus expectativas.

Antes que nada me gustaría decir que me gusta más el Moto Z Play que el Moto Z "normal", este último demasiado delgado para mi gusto y, sobretodo, con menos cualidades en autonomía de batería. ¿Qué tiene de especial el "Play"? Son varias las cosas que pueden destacarse de él, pero una de ellas es que trae un acertado nivel de acabados: dos caras de cristal, la trasera con un bonito diseño, cortadas por un sólido perfil metálico.

No es un Smartphone ligero, son 165 gramos, peso ello aportará aplomo al tenerlo en la mano y, como no, así poder contrarrestar el efecto del viento. ¿Qué otro gran atributo define el buen comportamiento de este Smartphone? La batería de 3510 mAh, la cual permitirá gozar de no menos de día y medio de uso o, según sea la actividad, llegar a cumplir dos jornadas enteras. Es más, con el nivel de brillo de pantalla alto, jugar 40 minutos a Real Racing apenas arañará un 12% de energía.

Aunque el Moto Z Play no tiene el potente procesador del ZTE Axon 7 o OnePlus 3, la alternativa escogida se ha optimizado bien y rendirá estupendamente en cualquier actividad, incluso aunque lancemos juegos exigentes a nivel gráfico: el chip Snapdragon 625 de 8 núcleos es muy solvente y ello se nota también con la capacidad de respuesta al explorar páginas web o al deslizarse por la interfaz de usuario.  

¿Sabías que Lenovo le ha dado al auricular la función de altavoz? Es todo un acierto, y más aún teniendo en cuenta que la calidad de audio está por encima de la media: el sonido es directo, potente e, importante, al jugar no taparemos la salida del altavoz. Por supuesto, no hay nada como contar con un buen juego de auriculares para disfrutar de nuestra música favorita: te recomiendo los Meze 11 Neo, que estoy seguro te van a encantar.

Y, para finalizar estas breves impresiones, no podía dejar de comentar el otro punto fuerte de este teléfono móvil, la incorporación de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FULL HD y Panel Super AMOLED, esto último contribuyendo en gran medida a contener el consumo energético en actividades tan frecuentes como la reproducción de vídeo, chequeo de las redes sociales o el mero hecho de jugar durante largo rato.

¿Aún no te he convencido? En ese caso te recomiendo reproducir el vídeo que encabeza este artículo y prestar atención a mis impresiones: una imagen vale más que mil palabras así que, como extra para hacerte una mejor idea del dispositivo, podrás también conocer hasta que punto son buenas las dos cámaras del celular con fotos y vídeos de muestra.

Por si fuera poco, y en caso de querer algo más que justifique la compra de este teléfono, se puede escoger entre una buena variedad de complementos o, como les llaman en Lenovo, Moto Mods: se fijan a la parte posterior gracias a un sólido sistema de imanes y con ellos podrás, según sea el accesorio, mejorar la calidad de sonido, utilizar una función de proyección, multiplicar las cualidades en autonomía o cambiar el aspecto y el tacto de la cara posterior. 

Si resides en España, debes saber que a fecha de este artículo el precio de venta del Moto Z Play en Amazon.es apenas supera los 400 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información