MOVILIDAD | Noticias | 03 SEP 2013

Lenovo integra doble batería en sus ultrabook ThinkPad

Los nuevos portátiles ultrabook ThinkPad presentados potencian una de las facetas más demandadas por los usuarios, la de ofrecer la máxima autonomía posible. Para ello, algunos integran una doble batería, mientras que todos mejoran el consumo energético con ThinkPad Power Bridge.
Alfonso Casas

Lenovo ha anunciado nuevos portátiles pertenecientes a las series ThinkPad S y T. Más allá de mejorar el factor de rendimiento, los nuevos ThinkPad destacan por centrar sus mejoras en incrementar la autonomía de los equipos, tanto los modelos destinados a profesionales como a usuarios finales. De hecho, esta nueva oferta incluye dispositivos con formatos un 20 por ciento más delgados e incorporan la innovadora tecnología Power Bridge, gracias a la cual la duración de la batería alcanza para todo un día de trabajo.




En concreto, la nueva tecnología ThinkPad Power Bridge permite a los usuarios intercambiar las baterías externas sin apagar el sistema mediante la modalidad “hot swap”, disponible para las baterías ThinkPad 68 y 68+ con las que es posible alcanzar las 17 horas de uso del equipo sin uso de la corriente eléctrica.

La Serie T de ThinkPad continúa siendo el pilar fundamental de estos equipos para los más profesionales, con configuraciones avanzadas de hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento, el uso de discos duros de estado sólido SSD, y la incorporación de la conexión 4G. El T440, por ejemplo, incorpora una pantalla HD+ de 14 pulgadas, así como un lector de tarjetas opcional para mejorar la seguridad.




Por su parte, los nuevos ThinkPad S440 y S540 tienen un formato muy compacto y ligero pensado para las pequeñas organizaciones. Sus precios son los más económicos, partiendo desde los 649 euros y todos ellos cuentan con la cuarta generación de procesadores Intel Core. La disponibilidad de estos equipos es inmediata a excepción de los modelos T440 y T440s que lo harán a lo largo del mes de noviembre. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información