MOVILIDAD | Noticias | 07 MAY 2012

Lenovo creará una nueva planta de producción de tablets y smartphones en China

Tags: Actualidad
El fabricante chino planea invertir más de 5.000 millones de yuan (unos 800 millones de dólares) en la construcción de nuevas instalaciones de desarrollo y producción de tablets, smartphones y otros equipos móviles, según anunció la semana pasada.
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Lenovo aseguró, en una gran ceremonia por la inauguración de su nueva fábrica en la localidad china de Wuhan, que las nuevas instalaciones estarán operativas en octubre de 2013 y que ayudarán a la compañía a comercializar más dispositivos móviles, tanto dentro como fuera de China, además de mejorar su cadena de suministro. Los ingresos por ventas correspondientes a estas fábricas alcanzarán los 10.000 millones de yuan en 2014 y los 50.000 millones en los próximos cinco años, según las estimaciones de la propia marca.

El actual segundo fabricante de PCs del mundo se ha expandido rápidamente para competir en el mercado de los smartphone, tablets y smart TV. El pasado año, la compañía estableció nuevas unidades de negocio dedicadas al desarrollo de estos productos, mientras abría camino a la producción en su centro de Chengdu, en parte para la eventual fabricación de equipos de acceso a Internet móviles.

Muchos de los nuevos productos móviles de la compañía han salido a la venta primero en China, que se ha utilizado como terreno de prueba, antes de llegar a mercados exteriores, aseguran los analistas. Por ejemplo, Lenovo ha presentado varios smartphones bajo su marcad “Le” en el país. Y planea vender smartphones en mercados emergentes.

China se ha convertido en un mercado fundamental para los dispositivos móviles, con el país ya superando a Estados Unidos en cuanto a ventas de smartpones, según la firma IDC que también sitúa a Lenovo como marca importante en China y ve un creciente negocio en la zona. Lenovo tiene mucho potencial para tener éxito en este país, según el analista de la firma Teck Zhung Wong.

La cuota de Lenovo en el mercado chino de smartphones experimentó un gran salto en el último trimestre del pasado año, según IDC, desde el 1,8 por ciento del total hasta el 9,1 por ciento. Esto le convierte en el quinto mayor proveedor de smartphones del país.

Los nuevos centros de producción de la marca en este país indican el éxito de sus ventas de smartphones y pueden provocar su expansión en otros mercados emergentes, según los analistas.


 

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