MOVILIDAD | Noticias | 15 DIC 2006

Lenovo apuesta por Tablet PC y pantallas panorámicas

El fabricante ha renovado buena parte de su oferta de productos con algo más que una mera actualización de procesadores. De hecho, la compañía asegura que con estos nuevos modelos de portátiles se satisfacen las demandas de sus clientes, añadiendo un valor añadido en gestión de los equipos y comunicaciones, entre otros aspectos.
Arantxa Herranz
Los cinco nuevos modelos de ordenadores presentados por Lenovo para este arranque de año (tres de ellos portátiles y uno sobremesa) responden a tres objetivos: uno tecnológico (con el que se pretende incorporar la última tecnología, pero siempre sometida a estándares), otro de producto (con nuevos Tablet PC y pantallas panorámicas) y de segmento de mercado (para cubrir todas las necesidades profesionales, desde el autónomo hasta la gran cuenta.

La gama de entrada está compuesta por la serie Lenovo 3000, en la que se han añadido los modelos C200, N100, V100 y J115 (éste último, de sobremesa). Respecto al primero de ellos, destaca su apariencia, dado que se ha adoptado un nuevo diseño, en colores plateados, y con el que se pretende, con el mismo precio que otras ofertas del mercado, aportar aspectos como un menor peso y herramientas que faciliten la gestión de estos equipos, especialmente orientados a autónomos y microPYME. De hecho, responsables de fabricante aseguran que C200 es el portátil profesional más accesible del mercado.

En cuanto a los modelos N100 y V100, ambos modelos comparten idénticas características técnicas salgo la pantalla, dado que en el primero de los modelos se dispone de una pantalla panorámica de 15,4 pulgadas. Sobre el equipo de sobremesa, incorpora como principal novedad un procesador AMD (opción que, por ahora, se descarta para los portátiles).

Si abordamos la familia Think, herencia de IBM, Lenovo lanza al mercado el ThinkPad T60, también panorámico, con el que se pretende poder sacar más partido de los recursos que la nueva interfaz de Windows Vista (Aero) permite, además de contar con la tecnología HSDPA integrada en el propio equipo.

Por último, descara el ThinkPad X60 Tablet, un equipo que, como su propio nombre indica, es un Tablet PC. Entre las principales aportaciones tecnológicas que este modelo incluye, Lenovo ha querido primar el concepto de Rotación Activa y por el que el sistema es capaz de detectar cualquier cambio en la orientación del equipo (vertical u horizontal), ajustando la visión en cada momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información