MOVILIDAD | Noticias | 22 JUL 2011

Lenovo apuesta por Android en sus tablets

Mejor tarde que nunca. El fabricante de PC Lenovo ha anunciado que su primera gama de tablets Android, el IdeaPad Tablet K1 y el ThinkPad Tablet, estarán disponibles a partir de septiembre. Eso sí, en Australia.
Paula Bardera

Desde la firma han declarado que el IdeaPad Tablet K1 se dirige directamente a los usuarios finales, mientras que los clientes corporativos y empresariales se sentirán más cómodos si utilizan el ThinkPad Tablet. En cualquier caso, ambos dispositivos funcionan con la última versión del sistema operativo Android de Google, Honeycomb 3.1, y poseen también especificaciones similares.

El Lenovo IdeaPad Tablet K1, el modelo de consumo, tiene una pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles y trabaja con un procesador de doble núcleo de 1 GHz Nvidia Tegra 2. Además, cuenta con una RAM de 1 GB junto con una ranura para tarjetas microSD para conseguir capacidad de almacenamiento extra. Asimismo, dispone de un puerto HDMI con el que conectarse a una televisión de alta definición. Con un grosor de tan solo 13,3 milímetros, es mucho más grueso que el próximo Galaxy Tab 10.1, que solamente tendrá 8,6 milímetros y pesará 730 gramos.

Por su parte, el modelo empresarial, el Lenovo ThinkPad Tablet, tiene prácticamente las mismas especificaciones técnicas que el IdeaPad Tablet K1, pero posee un diseño ligeramente más fino que intenta asemejarlo a los notebooks profesionales de la compañía. El ThinkPad Tablet también cuenta con un puerto USB y una ranura para tarjetas SD. lenovo android tablet

Lenovo ha incluido un lápiz digital en el ThinkPad Tablet que permite tomar notas directamente en la pantalla. Además, soporta entrada de texto manual, dibujos y marcado de documentos.

“Los tablets de Lenovo cambiarán la informática tal y como la conocemos, proporcionando dispositivos más personalizados a los clientes profesionales y particulares”, explica Alan Munro, vicepresidente y director de Lenovo Australia y Nueva Zelanda. “Cuenta con seguridad integrada, gestión y flexibilidad. No creemos que un único dispositivo sirva a todo el mundo. Por eso, Lenovo está comprometido en desarrollar soluciones a medida que pueden ser configuradas en función de las necesidades de los usuarios. Por ello, hemos creado una familia de tablets que tienen algo para cada persona; desde funcionalidades de entretenimiento puro y contenido para consumidores domésticos a características empresariales para mejorar la productividad y maximizar la seguridad y gestión de los profesionales. Hemos escuchado a nuestros clientes y estamos desarrollando tablets Android diseñados para cubrir sus necesidades particulares”.



Noticias relacionadas

ThinkPad Tablet o Think Slate, ¿el nuevo tablet Android de Lenovo?

Lenovo reforzará sus líneas Think e Idea y su soporte al canal

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información