MOVILIDAD | Noticias | 10 DIC 2010

lector de eBooks Bq Cervantes

Un nuevo lector de libros electrónicos llega al mercado. Se trata de bq Cervantes, el último modelo de Mundo Reader que presenta como principal característica, su memoria interna de 4 GB, "lo que le convierte en el eReader que ofrece un mayor almacenamiento en el mercado", tal y como destaca la firma española.
Bárbara Madariaga

La memoria de bq Cervantes, el último lector de libros electrónicos desarrollado por Mundo Reader, se puede ampliar hasta los 16 GB gracias a las tarjetas SDHC, que, si se traduce en cantidad de obras que permite almacenar, la cifra alcanza los 2.500 libros. El procesador Freescale ARM11 de 533 Mhz y su reducido tamaño, de 190 x 118 x 9,5 mm y 180 gramos de peso, son otras de las grandes características de este lector de libros electrónicos.

bq Cervantes incorpora Linux como sistema operativo y es compatible tanto con PC como con equipos Mac. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 170 píxeles por pulgada, “cuya tecnología de tinta electrónica ofrece 16 niveles de grises para una óptima lectura sin cansancio ocular”, destaca Mundo Reader.

El lector, además, soporta múltiples tipos de formatos, tanto de de texto como .pdf, .epub, .fb2, .txt, .html, .doc y .prc, como formatos de imagen: .bmp, .jpg, y .png. Asimismo soporta formatos de audio .mp3. También cuenta con soporte para DRM de Adobe Digital Edition.

Por último, cabe señalar que también incorpora diccionario inglés-español, cable USB para la conexión al PC y 1.000 clásicos de la literatura universal y una batería de larga duración.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información