MOVILIDAD | Noticias | 24 ABR 2017

Las workstation con Windows 10 suplantan a los Mac Pro

Las nuevas Zbook recientemente anunciadas por HP, basadas en Windows 10, vienen repletas de interesantes características con las que bien pueden suplantar el rendimiento ofrecido por los actuales Mac Pro. Veamos su porqué.
HP Zbook 17
Agam Shah

Tradicionalmente, los equipos Mac Pro de Apple han estado considerados por muchos como los más idóneos para desempeñar un trabajo profesional en el entorno de estaciones de trabajo. En base a la elevada configuración de sus componentes y al rendimiento que podían alcanzar, muchos asiduos ignoraban otras opciones procedentes de entorno Windows.

La situación parece haber cambiado. De un tiempo a esta parte, y dado el tiempo transcurrido desde que Apple actualizase por última vez sus Mac Pro, las estaciones de trabajo basadas en Windows 10 han ganado terreno hasta el punto de haber arañado una buena cuota de mercado a su eterna competidora.

Basta con echar un vistazo a los últimos modelos Zbook anunciadas por HP. De formato portátil, ofrecen un almacenamiento y una cantidad de memoria RAM que es comparable a la capacidad de los Mac Pro desarrollados para destacar en ésta área. Además, se le une el hecho de destacar en conectividad, con 3 puertos Thunderbolt frente a los 2 ofrecidos por los Mac Pro.

A efectos de rendimiento, las nuevas Zbook incluyen memoria DDR4, las últimas GPU de Nvidia y AMD, así como los procesadores más potentes de las familias Kaby Lake o Xeon de Intel. En este punto, los Mac Pro todavía corren con los Intel Xeon de generación anterior (conocida como Ivy Bridge) y las GPU de AMD ya anticuadas.

A efectos prácticos y más allá de lo que suele aportar una nueva generación de procesadores en lo que a eficiencia energética se refiere, nadie duda de que las Zbook ofrecen una mayor predisposición a la creación de nuevos tipos de contenidos de realidad virtual, más allá de la creación y edición de vídeo, aspecto en el que los Mac Pro siempre han destacado. También los modelos Precision Z de Dell, sobre la hoja de especificaciones de las configuraciones, estarían ofreciendo un rendimiento muy por encima de las configuraciones obsoletas de los equipos de Apple.

Los nuevos Zbook se presentan con tamaños de pantalla de 14, 15,6 y 17 pulgadas a precios significativamente inferiores que en algunos casos pueden resultar la mitad de los Mac Pro. Se comenta que Apple no tardará en actualizar el Mac Pro en 2018 o 2019, pero la versión comercializada a día de hoy, cuenta con una configuración del 2013, habiendo recibido recientemente una actualización menor.

La Zbook 17 se erige como la más potente de las presentadas. Es posible adquirirla con hasta 4 TB de almacenamiento SSD o disco duro, 64 GB de memoria RAM y es posible optar por la inclusión de procesadores Xeon E3 v6 o Core i5/i7. Presenta dos puertos Thunderbolt 3 que pueden ser utilizadas para conectar dos pantallas 4K. También podemos elegir entre las gráficas Quadro de Nvidia, incluyendo la última P5000 para manejar contenidos VR. El precio estimado para este modelo parte de los 1.500 dólares. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información