MOVILIDAD | Noticias | 18 FEB 2016

Las ventas de Smartphones crecieron en un 14,4% de 2014 a 2015

Gartner ha revelado algunas cifras en torno al mercado de la telefonía móvil a nivel global, constatando que las ventas de Smartphones en 2015 ascendieron a más de 1.400 millones de unidades.
HTC One M9
Marc Corredera

Gartner Inc ha revelado hoy interesantes cifras a cerca de las ventas de teléfonos móviles inteligentes a nivel global, superándose en 2015 la cifra de 1.400 millones de dispositivos, lo que representa un 14,4% de incremento sobre los datos de 2014. 

El liderazgo lo sigue manteniendo Samsung, con más de 320.000 unidades vendidas el pasado año, y amasando una cuota de mercado del 22,5%: solamente las cinco primeras marcas de telefonía ya representan un 55,4% del pastel, colándose Xiaomi en el 4º puesto con más de 65 millones de móviles vendidos a usuarios finales. 

 

¿Cómo se reparte el grado de importancia cuando se habla de sistemas operativos? Las cifras recogidas por Gartner son muy claras con respecto al declive de Windows Phone (ahora Windows 10) y BlackBerry 10. Las ventas de teléfonos Lumia no han sido suficientes como para que los datos del último trimestre de 2015 auguren una mejora: de un año para otro se ha perdido 1,7 puntos porcentuales, cayendo hasta un market share del 1,1%. 

Android sigue siendo la plataforma móvil más extendida en todo el mundo, con un 80,7% de cuota de mercado en el último trimestre de 2015, lo que supone más de 325 millones de dispositivos vendidos: a la zaga están los iPhone de Apple, con poco más de 71 millones de unidades. Difícil lo tienen sistemas operativos alternativos como FireFox OS y Ubuntu para móviles, ya sin mencionar las plataformas que están en cifras cercanas al olvido. 

Puedes obtener más datos a través del comunicado oficial de Gartner. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información