MOVILIDAD | Noticias | 16 ENE 2013

Las soluciones móviles de BI atraviesan un gran momento

Apple y Android disponen de la más amplia adopción de aplicaciones de business intelligence móviles (BI), ya que sus plataformas son más maduras, según un reciente estudio de la compañía de análisis Ovum. El business intelligence (BI) móvil está lejos de ser un nuevo concepto, pero el mayor ancho de banda disponible y la calidad de los nuevos dispositivos están impulsando este mercado.
PCWORLD PROFESIONAL

Los 12 proveedores que ha analizado la consultora disponen de aplicaciones para la plataforma iOS de Apple, seguido de cerca por Android. Oracle es el único que no soporta oficialmente Android, pero lo hará pronto, según se recoge en su road map de producto.

La mitad de los proveedores ofrecen soporte para tablets BlackBerry y smartphones, mientras que solo cuatro pueden integrarse en la anterior generación de tablets y smartphones de Microsoft. El informe no recoge aplicaciones para Windows 8, RTj ni Phone 8. Information Builders, JackBe y Yellowfin tienen clientes para todos los sistemas operativos.

Según el analista y autor del informe, Fredrik Tunvall, “creo que vamos a ver más adopción de Windows, ya que tiene una gran presencia y con Surface Microsoft ha creado un tablet más eficiente”.

Con respecto al próximo sistema operativo BlackBerry 10, los proveedores están siendo cautos. “Muchos de ellos, creo, esperarán a ver cómo se acepta y es adoptado el nuevo sistema operativo, tanto entre consumidores como entre empresas”, asegura Tunvall.

Las aplicaciones BI móviles son empleadas por ejecutivos que hacen un seguimientosoluciones móviles de BI de sus negocios diariamente y también por cada vez más empleados, en sectores como agricultura, fabricación y servicios públicos. Este tipo de soluciones se utilizan tanto para incluir datos directamente en los sistemas como para ver esta información en vivo, lo que permite realizar reuniones más interactivas.

Actualmente son los proveedores de tamaño medio los que está liderando el camino, con funciones empaquetas muy funcionales, pero durante este año, los grandes gigantes, como IBM, SAS y Oracle acelerarán sus esfuerzos en el mundo de la movilidad. Entre estos grandes proveedores, el analista considera que es SAP el que se está mostrando más activo en esta área.

Durante este año, los proveedores también mejorarán los interfaces de usuario y añadirán más funciones de colaboración y desarrollo de productos  preinstaladas para propósitos específicos, sectores y funciones concretas.

“Las soluciones BI móviles suponen un gran cambio para muchos proveedores que hasta ahora se habían concentrado en los datos que utilizan los expertos en análisis. A partir de ahora, habrá más usuarios involucrados y no necesariamente expertos”, concluye el analista.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información