MOVILIDAD | Noticias | 01 JUN 2012

Las restricciones corporativas amenazan el avance de BYOD

BYOD, las siglas de "trae tu propio equipo" es más que una nueva moda tecnológica y adquiere su máximo sentido en la encarnizada lucha comercial. Pero algunos CIOS no quieren que su fuerza comercial sea arrastrada por ella. ¿Prohibirán las empresas a sus comerciales el uso de sus propios móviles para realizar su trabajo?
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Y todo gira en torno al número de teléfono. ¿A quién pertenece este activo corporativo tan crítico? ¿A la compañía o al propietario del móvil?

No es sólo que un comercial se vaya a la competencia con un número de teléfono que es familiar para muchos de sus clientes y los peligros asociados a ello. “Los comerciales destacan por llevarse su  agenda electrónica con ellos y el BYOD agrava el problema”, asegura Ben Tomhave, consultor de buen gobierno del proveedor LockPath.

La propiedad del número es la principal barrera que debe sortear la adopción de teléfonos propios, según los expertos. Pero hay varias soluciones para ello.

Google Voice y el software de virtualización que permite a un smartphone recibir llamadas de diferentes números son algunas de las soluciones más obvias. Por supuesto, estos niveles añadidos de complejidad para utilizar tu propio móvil en el trabajo pueden retrasar o incluso evitar su generalización, al reducir los ahorros y beneficios de productividad que introducen.

Ya suenan algunas nuevas políticas corporativas que permiten a una compañía recuperar el número de un empleado cuando éste se marcha y es posible que asistamos en breve a toda una tormenta de políticas de empleo que permitan a las organizaciones mitigar sus riesgos.

Pero los expertos no se ponen de acuerdo sobre el futuro de esta estrategia. El teléfono  y su número se han convertido en algo muy personal para su propietario, incluso tanto como su cartera, y no será fácil que nadie acceda a devolverlos.

La tecnología y su desarrollo son la gran esperanza para responder a este desafío que amenaza con acabar con un deseo creciente de todos los usuarios de utilizar un móvil de su propiedad tanto en su vida laboral como personal.

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