MOVILIDAD | Noticias | 12 FEB 2013

Las redes sociales lideraron el uso de Internet en 2012

Las redes sociales ya han dejado de ser un fenómeno en auge para consolidarse como un elemento cotidiano en nuestras vidas hasta llegar al punto, de acuerdo a un reciente informe de Nielsen, a ser el tipo de páginas más visitadas de la Red por encima de cualquier otra.
CIO

  Las cifras de este estudio de Nielsen no son nada desdeñables. Entre los meses de julio de 2011 y 2012, Facebook copó el 17% del total de tiempo que los norteamericanos pasaban delante del ordenador, seguido de Blogger, Twitter, Wordpress y LinkedIn. Más lejos, tanto en minutos empleados como en número de visitantes, esta firma de investigación sitúa a otras redes sociales como Google Plus o Tumblr.  

Sin duda, parte de la consolidación lograda por las redes sociales en 2012 ha sido debida a la proliferación de smartphones y tablets con los que poder estar permanentemente conectado. En ese sentido, y aunque el ordenador sigue siendo el punto de acceso primordial (94% de los usuarios 2.0 lo usan), el PC está cediendo protagonismo a los teléfonos inteligentes (46%, un 16% más que un año antes) o las tablets (16%, un 13% superior  con respecto a 2011). 

El estudio, realizado íntegramente entre ciudadanos norteamericanos de todos los colectivos y edades, tampoco está exento de datos curiosos como que un tercio de ellos (el 32% concretamente) utiliza las redes sociales desde el lavabo o que la mitad de los jóvenes trabajadores (entre 25 y 34 años) accede a las mismas desde su oficina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información