MOVILIDAD | Noticias | 18 DIC 2009

Las redes P2P, Google Wave y Android, objetivo de los delincuentes en 2010

Kaspersky Lab también hace balance del año transcurrido en materia de seguridad y, de cara a los próximos meses, avanza cuáles son los principales retos a los que tendremos que enfrentarnos en 2010.
Arantxa Herranz

Kaspersky Lab consideraba que en 2009 se iba a producir un aumento en el número de epidemias globales, pero lo cierto es que, si algo ha marcado este año, ha sido la sofisticación de los programas malignos, especialmente con funciones del tipo rootkit. Empresas y personas han tenido que vérselas con Conficker, ataques web y redes zombi (botnet). Un aumento en el caso de los fraudes por SMS y ataques en redes sociales también han sido otras de las tónicas en estos 12 meses.

Sin embargo, para 2010 se aventura un cambio en la estrategia de los delincuentes, ya que no tendrán como objetivo el ataque a través de aplicaciones o páginas web, sino que están más centrados en atacar ordenadores a través de las redes de intercambio.

Un concepto que, sin embargo, no es nuevo, ya que Kaspersky Lab asegura que ya en este 2009 se han visto nuevas epidemias de malware tras las que había archivos infectados que se han propagado a través de este tipo de portales. Sin embargo, se prevé un importante incremente de este tipo de incidentes en las redes P2P en 2010.

Kasperky Lab también considera que empezarán a ser populares los programas de socios entre los propietarios de redes zombi, quienes intentarán hacer rentable sus actividades como el envío de spam, ataques DoS o distribución de malware.

Google Wave tiene motivos para estar preocupado en 2010, ya que será objetivo de los delincuentes, además del iPhone y Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información