MOVILIDAD | Noticias | 02 ABR 2012

Las PYMES triplicarán el uso de servicios cloud de pago en cinco años

Tags: Actualidad
Las pequeñas y medianas empresas ven en la nube el camino para ampliar sus oportunidades y acceder al mismo nivel tecnológico que las grandes compañías.
PCWORLD PROFESIONAL

Éstas son algunas de las principales conclusiones de un informe realizado por Edge Strategies que prevé un aumento significativo en el uso de servicios cloud de pago durante los próximos cinco años, entre este tipo de firmas.

La investigación, basada en una encuesta realizada a responsables de TI en más de 3.000 PYMES de 13 países, también concluye que se triplicará el número de PYMES que emplearán este tipo de servicios en los próximos cinco años.

Según los expertos esta tendencia está en alza porque la nube nivela el campo de juego para las PYMES, ayudándolas a competir en el rápido y cambiante entorno empresarial, gastando menos tiempo y dinero en TI para enfocarse en su gran prioridad: hacer crecer su negocio.

El estudio también deja claro que el cloud computing es capaz de ofrecer más de lo que necesitan las pequeñas y medianas empresas: operaciones más baratas y rápidas, así como mejor fusión de información vital a prácticamente cualquier dispositivo. De hecho, desvela que un 59% de las empresas que actualmente utilizan servicios en la nube consideran que consiguen un significativo beneficio en productividad, en comparación con el 30% de las PYMES que todavía no los utiliza.

Además, a pesar del lento ritmo de la economía mundial, el 63% de las pymes que utilizan  servicios cloud esperan hacer crecer sus ventas en los próximos 12 a 18 meses, mientras que el 55% creen que la tecnología potenciará su crecimiento. Las pequeñas empresas en todo el mundo están adoptando este tipo de servicios con el objetivo de obtener esos beneficios y mantenerse por delante de sus competidores (el 50% aseguran que el cloud computing va a ser muy importante para sus operaciones, y el 58% que trabajando en la nube pueden ser más competitivas).

El estudio también constata que la movilidad es un elemento esencial para los actuales usuarios de la nube y que la seguridad ya no es una preocupación fundamental, pues sólo el 20 por ciento de ellas cree que los datos están menos seguros en la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información