MOVILIDAD | Noticias | 04 OCT 2012

Las pymes españolas descubren el éxito comercial de Facebook

Tags: Actualidad
Facebook y Cepyme acaban de anunciar un programa de colaboración para fomentar el uso de la red social en las pymes españolas que recorrerá las principales comunidades autónomas del país. Su principal objetivo, lograr la mejor comunión para impulsar los negocios.
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El primer encuentro se acaba de celebrar en Barcelona, junto a Fepime Catalunya, en lo que ha supuesto el primer contacto. En la mente de muchos el ejemplo de Munich, compañía que ha logrado incrementar su base de clientes e  internacionalizar su marca ‘MUNICH My Way’ y, en apenas unos días, ha multiplicado sus pedidos por 10 y su facturación se ha disparado un 600% en diez años.

La Confederación Española de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) pondrá en marcha “talleres de trabajo” para descubrir todo el potencial de la red social en el ámbito de los negocios, consejos prácticos, información de primera mano sobre cómo mantener su página de Facebook, encontrar nuevos clientes, dirigir tráfico a su sitio web o tienda, o sobre cómo fidelizarlos. También han tenido la oportunidad de conocer algunos casos de éxito de empresas catalanas que utilizan Facebook para aumentar su base de clientes e impulsar sus ventas. Fepime acoge a las principales organizaciones territoriales y sectoriales de pymes en Cataluña.

"Sin clientes no hay negocio y los clientes hoy están en las redes sociales"

El Director General de Telecomunicaciones i de la Sociedad de la Información, Carles Flamerich, presente en la apertura de la sesión de trabajo, apuntó que el Marketing online, “a través  de las redes sociales, es una de las primeras cuestiones que cualquier empresa se debe plantear, porque sin clientes no hay negocio y los clientes hoy están en las redes sociales. Las redes sociales, en este caso Facebook, –añadió- son como un gran Paseo de Gracia. ¿A qué empresa comercial no le gustaría tener una tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona? ¿O en la calle Argenteria de Girona, o en cualquiera de las principales calles comerciales de las ciudades y pueblos de Catalunya?”, se preguntó.

Este programa de ayuda a pymes comenzó a gestarse en enero de este año, a partir de los resultados de un informe elaborado por Deloitte, que mostró cómo Facebook en España ha ayudado a generar más de 20.000 puestos de trabajo con un impacto de 1.400 millones de euros en el PIB. Este estudio puso de manifiesto que Facebook tiene un impacto directo en las empresas y especialmente en las pymes, que componen el tejido empresarial de la economía del país.

El presidente de Fepime, D. Eusebi Cima ha puesto en valor “las nuevas oportunidades que ofrecen las redes sociales en una sociedad del conocimiento que va cogiendo actividad económica a pasos agigantados. Sin lugar a dudas, las redes sociales constituyen un referente a nivel social, político y económico, y un mecanismo de comunicación que facilita interactuar con los clientes actuales y futuros”, concluyó.

Facebook ya ha superado los 15 millones de usuarios en España y más de 800 millones a nivel mundial y esta iniciativa se extenderá próximamente a otras regiones como Aragón, País Vasco y Andalucía.

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