MOVILIDAD | Noticias | 23 ENE 2015

Las nuevas soluciones de HP para el sector educativo: precios y disponibilidad

HP ha reforzado su oferta para estudiantes, colegios y la comunidad educativa, compuesta por dispositivos, paquetes de software y cursos de formación online para responsables de educación y profesores adaptados al programa PISA.
HP ProBook 11 EE. sector educacion
R. Alonso

La firma ha dado a conocer su nueva oferta de soluciones especialmente diseñadas para el sector educativo, compuesta por ediciones especiales de portátiles y tablets, software educativo, además de cursos online de tecnología. Esta oferta se engloba en un programa, llamado NETA, por las siglas de National Education Technology Assessment, que incluye el desarrollo de las mejores prácticas educativas y culturales, con tecnología de evaluación incluida para verificar el aprendizaje. Este programa, ahora presentado, pretende “construir unas bases firmes en su estrategia para impulsar la tecnología en el entorno educativo y valorar su impacto en los resultados académicos”, señala la firma en un comunicado.

Ediciones especiales de portátiles y tablets
Los equipos seleccionados, que llegarán a España a finales de enero, son robustos y resistentes para soportar el uso académico diario y disponen de una batería que puede durar todo el día, así como sistemas Windows y Android, o conexión WLAN y WWAN opcional.
 
Los tablets HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE, de 310 y 289 euros respectivamente, están diseñados para sobrevivir al día a día de los colegios, y para ello cuentan con la calificación IP52 en cuanto a resistencia al polvo, a la humedad y a las caídas se refiere.

Ambos tablets tienen pantalla táctil HD  anti-reflejo de 10 pulgadas (25,4 cm) en diagonal, y vienen acompañados de una familia de accesorios opcionales de aprendizaje, como un bolígrafo incorporado y una  base de teclado que cumple con los requisitos de evaluación estudiantil. Llegan a precios desde 319 y 289 euros respectivamente.
.
El portátil HP ProBook 11 Education Edition está diseñado con materiales de caucho industrial, y es que este equipo está construido para durar y funcionar donde el aprendizaje tiene lugar. Cuenta además con una gran cantidad de herramientas de enseñanza y complementarias, denominadas HP School Pack. Se podrá comprar desde 379 euros.

Por su parte, HP Stream 11 Pro for Education, disponible ya en España desde 229 euros, por ser uno de los primeros dispositivos cloud de HP, que se caracteriza por su precio asequible, a partir de le los 229 euros. Este modelo, junto con los dispositivos HP Chromebook 11 y 14 están diseñados para aprovechar las ventajas de la nueve.

Tablets y portátiles anunciados están precargados con herramientas de enseñanza y complementarias denominadas HP School Pack, que incluyen el HP Classroom Manager Student Edition, que permite a los profesores tomar el control de la clase, gestionar los PC, y comunicarse a la perfección con los estudiantes, y también un año de Absolute Data Protection Basic para proteger los dispositivos y datos del estudiante, yel Diccionario Oxford Advanced Learners, y OverDrive, que incluye una biblioteca de libros electrónicos y audiolibros bajo la dirección de HP y PASCO SPARKVue. Este paquete no está instalado en el modelo HP Pro Tablet 10 EE de momento, pero vendrá a partir de marzo.

Cursos online para responsables de educación y profesores
HP también ha anunciado un nuevo curso online global para responsables de educación y profesores. HP PISA (Program for International Student Assessment) es una herramienta para enseñar y aprender que proporciona la historia, uso e interpretación los estándares de evaluación internacional líder. Además, los mini-cursos PISA Matemáticas, PISA Ciencia y PISA Lectura ofrecen a los profesores de todo el mundo la oportunidad de maximizar su entendimiento de los estándares PISA e integrar la tecnología dentro de sus clases de la forma más eficaz posible. HP también ofrece cursos personalizados para instituciones nacionales y provinciales que ofrecen lo último en flexibilidad para cursos programados, de autoaprendizaje y dedicados.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información