MOVILIDAD | Noticias | 28 FEB 2013

Las grandes pantallas y los chips quad-core marcan el MWC de Barcelona

Una de las conclusiones que ya se puede extraer del Mobile World Congress de Barcelona es que el año que se presenta para los móviles es muy atractivo. Los principales fabricantes han hecho importantes avances con nuevos modelos que dejan a los anteriores a la altura de verdaderas antigüedades.
PCWORLD PROFESIONAL

Modelos como el HTC One, el Asus Padfone Infinity o el LG Optimus Pro son un buen ejemplo del futuro que espera a los móviles e incluyen características que muy pronto incorporarán todos de serie. Las grandes pantallas con resoluciones de 400 píxeles por pulgada ya son un hecho.

Pero, ¿qué tendencias están conformando ese futuro? Después de ver detenidamente los nuevos smartphones que han circulado por el Mobile World Congress podemos apreciar que las pantallas grandes y los procesadores quad-core pueden parecer exagerados para algunos, pero esas dimensiones y potencia resultan muy útiles para navegar por la Web y su alta resolución permiten disfrutar más de las fotos, juegos o videos que vemos en nuestro móvil.

No es de extrañar que tantos móviles expuestos aquí contaran con pantallas gigantes y una alta densidad de píxeles que incluso hacen palidecer a la muy celebrada pantalla Retina de Apple.

Por ejemplo, el LG Optimus Pro tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y una densidad de 400ppp, mientras que el HTC es de tamaño más modesto y viene equipado con unos asombrosos 468ppp en su pantalla de 4,7 pulgadas. Comparado con el iPhone 5, de 326ppp, la calidad de las nuevas pantallas es sorprendente.

Igualmente nítidas, pero más grandes, son las pantallas del nuevo Samsung Galaxy 8.0, el nuevo tablet de 8 pulgadas que puede utilizarse como teléfono o el Fonepad de Asus, que es básicamente un Nexus 7 que realiza llamadas de voz.

El Mate Huawei Ascend es un móvil nuevo con algo menos de dimensiones de pantalla (6,1 pulgadas) aunque todavía requiere las dos manos o tener dedos extremadamente largos para utilizarlo.

Si una vez la competencia de los fabricantes se centró en hacer el móvil más pequeño posible, ahora la tendencia es claramente la opuesta: hacer el móvil más grande posible que pueda seguir llamándose smartphone.

En cuanto a los procesadores, todos los que incluyen los móviles que se ven aquí son de cuatro núcleos que seguro se convertirán en un estándar del mercado de smartphones en pocos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información