MOVILIDAD | Noticias | 30 OCT 2013

Las gafas Google refrescan su aspecto y llegarán a más usuarios antes de su lanzamiento comercial

Google ha introducido cambios en sus gafas inteligentes así como en la forma de conseguirlas. Por un lado, ha presentado los cambios de lo que supone su primer gran cambio en hardware y, por otro, ha ampliado el programa de 'Explorers', por lo que habrá más gente que participará en el futuro de las gafas antes de su lanzamiento comercial.
Google Glass 2
Redacción PCWorld

Google ha anunciado la ampliación de forma significativa de la base de usuarios que probarán sus gafas inteligentes en las próximas semanas, permitiendo a los actuales probadores del producto (explorers)  invitar a tres amigos a adquirir las gafas de forma online, para luego recibirlas en casa o la oficina.

Por otro lado, después de centrarse en incorporar novedades en el software -la última de ellas el pasado julio- ahora ha anunciado la renovación del hardware en el que se constituye como el primer rediseño desde que se presentó el programa Explorer en febrero.

La actualización consiste en cambios en el hardware principalmente para que puedan graduarse y admitir lentes de protección solar. Además, los nuevos dispositivos incluyen un auricular. Prestaciones como la cámara incorporada para sacar fotografías y grabar video mediante comandos de voz permanecen inalterables.

Por supuesto, según Google, los primeros ‘explorers’, que consiguieron el primer prototipo por 1.500 dólares a comienzos de año, no se quedarán fuera y la compañía ha anunciado que a finales de año tendrán la opción de cambiarlas. Eso sí, tendrán 60 días para inscribirse para realizar el intercambio de las gafas actuales por las nuevas y siempre y cuando las hayan adquirido antes del lunes, 28 de octubre, cuando Google realizó el anuncio.

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