MOVILIDAD | Noticias | 22 MAR 2013

Las gafas de Google permitirán algo parecido a la telequinesia

Una nueva patente de las Gafas Google describe un método para controlar objetos inteligentes de forma remota con nada más que un guiño o un movimiento del dedo.
PCWORLD PROFESIONAL

Esta nueva aplicación para las gafas permitiría especificaciones futuras para identificar y controlar objetos, como puertas del garaje o de la nevera. Se trata de una evolución natural de la tecnología, pero si la patente se pone en práctica realmente permitiría realizar una especie de telequinesia.

El primero en recogerlo ha sido un reportaje en Engadget, y en el mismo se menciona que la patente permitirá a las gafas inteligentes reconocer un objeto que pueda ser controlado con la vista a través de tecnología RFID, Bluetooth o incluso leer códigos de barras.

Una vez identificado el objeto, las gafas verían una superposición sobre la pantalla del usuario que le ofrecería opciones como “abrir puerta del garage”. Estos objetos inteligentes podrían conectarse vía WiFi o activar otro modo que pudiera ser controlado por las gafas.

Por lo que hemos visto de las nuevas gafas, los usuarios podrán interactuar con el dispositivo, fundamentalmente mediante comandos de voz. Según la patente, gafas Googlelos usuarios también podrían controlar objetos moviendo la cabeza en vertical u horizontal, y el sistema lo interpretaría como un signo positivo o negativo para la interfaz de control virtual. Además, la patente menciona que el usuario podría accionar un botón en una pantalla táctil de un dispositivo portátil.

Aunque ningún detalle de la patente supone un paso tecnológico gigante, sí supone un avance que nos permitirá utilizar un objeto a nuestra voluntad con un simple guiño o movimiento de los dedos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información