MOVILIDAD | Noticias | 21 MAR 2013

Las empresas españolas, muy sociales

El 66 por ciento de las grandes empresas españolas utiliza ya alguna herramienta social, según el primer estudio real sobre tecnologías sociales en el mundo empresarial elaborado por IDC.
PCWORLD PROFESIONAL

Muy sociales. Las empresas españolas destacan por la incorporación de las redes sociales en su actividad. Sus empleados las utilizan a diario y un reciente estudio de IDC España indica que esta tendencia es mayoritaria.
En los próximos años, el 90 por ciento del crecimiento de la industria de las Tecnologías de la Información estará protagonizado por tecnologías que a día de hoy solo representan el 25 por ciento del gasto tecnológico en España: soluciones móviles, analíticas, cloud y de “social business”.
Como destaca su director de Research & Consulting, Rafael Achaerandio, “estamos viviendo una explosión de la movilidad que va muy unida a las tecnologías de social business. Un tercio de las aplicaciones que se desarrollen en 2013 en las empresas serán móviles o tendrán un componente móvil, la adopción de tecnologías en entornos cloud crecerá a más del 50 por ciento de las empresas (actualmente el 25 por ciento de las empresas españolas ya tiene alguna solución cloud) y un 19 por ciento de las empresas españolas ya están familiarizadas con el concepto de Big Data. Todo ello nos lleva a afirmar que, sin duda, 2013 será el año del cambio de ritmo definitivo en lo que se refiere a la implantación del social business en España”.
Del informe se desprende que la adopción de estas nuevas tecnologías redes socialesno implica solo un mero cambio tecnológico, sino también estratégico, cultural y organizativo, ya que supone empezar a tener en cuenta los conceptos de escala (millones de nuevas aplicaciones y soluciones verticales inteligentes) y alcance (billones de usuarios) a la hora de definir las estrategias de negocio.
Además, se infiere que las empresas que operan en mercados B2C, más cercanos al usuario final, son las más maduras en cuanto a la adopción de las tecnologías sociales, junto a distribución y banca y, en general, los departamentos de marketing de la gran empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información