MOVILIDAD | Noticias | 16 JUN 2014

Las emisiones provocadas por la producción de dispositivos móviles aumentarán un 30% en cinco años

La contaminación que provoca la producción industrial de los dispositivos móviles seguirá en aumento, con un incremento del 30 por ciento en los próximos cinco años, hasta alcanzar 115 millones de toneladas de gases invernadero al año en 2019.
smartphones tablets
Redacción PCWorld

Un nuevo informe de Juniper Research indica que la producción de dispositivos móviles generará 115 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año en 2019. El cálculo equivale a 60 años de funcionamiento de un aeropuerto como el de Heathrow y a las emisiones de más de 22 millones de coches, y según el análisis de esta consultora, aunque los fabricantes de móviles están realizando progresos en la reducción de sus emisiones, no han priorizado la sostenibilidad medioambiental hasta el punto de involucrar a sus proveedores.


Como resultado, la industria de los dispositivos móviles es directamente responsable de al menos el 5 por ciento de todas las emisiones mundiales y, según los expertos, necesita iniciar un cambio que involucre a toda la cadena de valor para lograr reducciones significativas.


Mientras que los operadores de redes móviles han comenzado a unificar sus sistemas de calificación ecológica y los consumidores cuentan con gran cantidad de información, los proveedores de dispositivos móviles tienen como asignatura pendiente acabar con las malas prácticas en su cadena de suministro, insiste el informe, ya que las mayores reducciones se podrían conseguir en el área de fabricación de los componentes.

 

Con la concienciación de este segmento de la industria, se lograría una enorme reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, Juniper las sitúa esa disminución en 18,8 megatones, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que 1 megatón es igual a un millón de toneladas.

 

El informe ahora publicado también subraya que el diseño de los teléfonos es muy importante de cara a su reciclabilidad.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información