MOVILIDAD | Noticias | 22 ABR 2014

Las elevadas tarifas de roaming lastran el uso del servicio, según un estudio

Un análisis realizado por Rastreator.com sobre el conocimiento, uso y percepciones del servicio de roaming, revela que el poco uso de este servicio está relacionado con sus tarifas elevadas. No en vano, el 80 por ciento de los encuestados opina que son ?muy elevadas?.
movil usuario
R. Alonso

Según el estudio, sólo la mitad de los participantes en el estudio afirma haber utilizado este servicio en alguna ocasión, y ocho de cada diez piensan que las tarifas de itinerancia móvil son demasiado elevadas, lo que evidencia una relación directa con su poco uso.


Además, entre los que lo han utilizado, un 42,2 por ciento tiene la sensación de haber pagado más por el servicio de itinerancia móvil de lo que lo ha utilizado, lo que puede ser achacable a que los servicios de roaming conllevan gastos adicionales a la propia tarifa contratada que no solo dependen del propio país donde se encuentre el usuario, sino que también varía en función de la operadora que preste el servicio.


Por otro lado, existe un desconocimiento del servicio, ya que un 18 por ciento de los encuestados no sabe exactamente lo que significa este término y un 26 por ciento no sabría activarlo sin ayuda.

 

La situación será diferente a partir del 15 de diciembre de 2015, ya que el Parlamento Europeo aprobó el pasado 3 de abril el fin de los costes de itinerancia o recargos que cobran las compañías a sus usuarios cuando realizan una llamada o se conectan a Internet fuera de su país (dentro de la Unión Europea), serán eliminados.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información