MOVILIDAD | Noticias | 07 OCT 2015

Las baterías definidas por software pueden ser la respuesta a la carga móvil

Tags: I+D Movilidad
Para aprovechar al máximo la vida útil de la batería, un equipo de investigadores de Microsoft, Tesla y otras compañías han propuesto la combinación de diferentes tipos de pilas en un único dispositivo de carga que sea gestionado por el propio sistema operativo.
Baterias definidas por software
Redacción PCWorld

Las pruebas realizadas por estos expertos demuestran que la mezcla de varias baterías y su combinación en un único dispositivo auto-gestionado, podría alargar la autonomía de un wearable en torno a una hora.

Se trata del concepto de batería definida por software (SDB en siglas) que se describe en un documento que estos investigadores presentarán en el Simposio ACM sobre sistemas operativos que se celebrará esta semana.

Por lo general, asumimos que la batería de un teléfono, tablet o PC es como un tanque de combustible, es decir, un recipiente en el que la electricidad se almacena y luego se retira gradualmente desde nuestros dispositivos. Sin embargo, el citado documento señala que hay varios tipos de baterías, con diferentes elementos químicos, cada uno con distintas características de carga y descarga. Y no todos estos elementos de la batería combinan igual.

El mismo trabajo científico afirma que se necesita una forma en la que el sistema “hable” con la batería. Hoy en día, es una vía de un solo sentido: su idea sería que un sistema operativo, Windows por ejemplo, se comunicara con el controlador de carga dedicada para maximizar su rendimiento.

No es una operación sencilla. Poner el control de carga en un sistema operativo, sea el que sea tiene ventajas evidentes, pero requiere mucha investigación y prueba, en muy diferentes dispositivos y casuísticas.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información