MOVILIDAD | Noticias | 18 JUN 2012

Las autoridades norteamericanas estudian de nuevo el impacto de los móviles en la salud

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) norteamericana quiere reabrir el debate en torno a la regulación actual las radiaciones de los teléfonos móviles y su posible impacto en la salud de los usuarios.
PCWORLD PROFESIONAL

Su presidente, Julius Genachoswski, ha pedido a los miembros de la comisión que inicien una nueva investigación aunque un portavoz de la misma ha señalado que se trata simplemente de una revisión rutinaria de sus propias políticas. Esta es la primera vez que se analiza la situación desde 1996.

Nada es para siempre, aunque la FCC asegura estar segura de que los actuales niveles de radiación de los móviles y la regulación al respecto no necesitan ser cambiados y son suficientes para proteger a los consumidores.

La radiación que producen los móviles y su posible incidencia en la salud del usuario ha sido un asunto recurrente, casi desde que existen, pero en los últimos años se ha recrudecido el debate aún más. El pasado mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los móviles pueden causar cáncer pero los fabricantes de equipos aseguran que no hay riesgo serio para la salud.

San Francisco ha ido más lejos y ha aprobado una ley que exige que los vendedores de móviles incluyan en los móviles el nivel de radiación que emiten, en lo que se conoce Impacto móviles en la saludcomo “nivel concreto de absorción”. Pero, ¿es necesario llegar a este punto?

Múltiples informes científicos y los propios fabricantes aseguran que no hay evidencias concluyentes que apoyen que la radiación emitida por los móviles sea realmente dañina para las personas. Aunque hay evidencias de que esta radiación afecta a las ondas cerebrales, los investigadores no logran probar que causen ningún daño. 

Otras agencias gubernamentales han valorado este asunto ya, con un estudio masivo llevado a cabo por la FDA norteamericana en 2010, que no encontró un aumento en el riesgo de la salud por el uso de móviles.

No obstante, y sin pruebas concluyentes a favor o en contra, la FCC está cada vez más presionada para cambiar la normativa al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información